El santarroseño ganó la final del Zonal 2000 Pampeano en el Autódromo Provincia de La Pampa y dará pelea.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La victoria llegó y de manera aplastante para uno de los pilotos más talentosos del automovilismo pampeano. El Negro Héctor Lotto se impuso en la final del Zonal 2000 Pampeano de manera aplastante, con un ritmo arrollador una vez que tomó la punta. Segundo fue Cristian Gariglio, líder del torneo, y tercero Rodrigo Giunchi, de gran avance.
La final se largó con la sorpresa de la ausencia de Matías Hernández (ganador de la serie más rápida) por problemas de caja. Entonces el camino quedó allanado para Gariglio (vencedor de la otra batería).
Pero el Negro Lotto llegó a la punta y Gariglio no pudo seguirlo porque empezó a perder rendimiento en su auto. Cerca pelearon Esteban Rojo Mariano Acebal y Adrián Alcala.
Una vez que la carrera se ordenó, la fila viajó prolija y la lucha quedó reservada exclusivamente al segundo lugar. Alcala se metió en esa pelea, también Acebal, pero los dos Clio dijeron basta y quedaron fuera de combate rápidamente.
Gariglio, como pudo, llevó el auto con ida de trompa al segundo puesto y conservó el lugar que le valía la continuidad en la punta del campeonato. La sorpresa la daba Rodrigo Giunchi, quien desde muy lejos llegó a la tercera posición y hasta se animó a pelear el segundo lugar del podio en el giro final.
Héctor Lotto fue aplastante y cruzó en 22m58s881 para ilusionarse con pelear por el título. Segunfo fue Cristian Gariglio, a 7s035, y tercero Rodrigo Giunchi, a 7s212. Cuarto Carlos Alvarezs, quinto Liber de Dino, benjamín Ochoa, Lautaro Guardamagna, Gastón Pérez y Alexis Muñoz, Iván Pedernera.
Dos de Javier Motta
Javier Motta ganó las dos finales del Turismo Pista Pampeano y se perfila a ganar el campeonato. En la primera se impuso en 14m24s594 y finalizó por delante de Pablo Soria, quien llegó desde atrás, y consiguió un gran resultado, a 2s027, mientras que Andrés Motta completó el podio, a 17s135.
En la segunda final se repitieron los nombres y las posiciones. Javier ganó en 17m49s208, y venció por apenas 0s089 a Soria. Andrés Motta llegó tercero a 1s997. Luego quedaron Gabriel Bonifacio y Sergio Periga.
APCP
El Promocional del Centro también dijo presente en este fin de semana motor. En la primera final dominguera la victoria fue para Gino Gambulli, en 22m07s647. Segundo quedó Raúl Arriaga, a 0s305 y tercero Reinaldo Gamarro, a 9s598.
Reinaldo Gamarro se dio el gusto de festejar en la segunda final. Para completar las 10 vueltas empleó 15m31s241. Segundo quedó Hugo Gamarro, a 5s351 y tercero Migueñ Cañete, a 8s209c.
Foto: Fotos Javier