Deportes

La Pampa se llenó de oro en Castex y Ataliva Roca

Enorme rendimiento del equipo pampeano campeón del vóley femenino
Enorme rendimiento del equipo pampeano, campeón del vóley femenino.
Victorias del vóley masculino y femenino para confirmar el poderío de cada año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vóley no falla. Es, cada año, un cheque en blanco para la sumatoria general. Porque es costumbre de que los equipos clasifiquen a las instancias decisivas del campeonato en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Este jueves en Eduardo Castex y en Ataliva Roca, La Pampa confirmó su predominio absoluto en la disciplina al ganar las dos finales 3-0.

En el gimnasio de Racing Club de Eduardo Castex, el equipo dirigido por Enrique Leaniz consiguió el tricampeonato. Por eso los chicos se abrazaron en el centro de la cancha para celebrar.

La Pampa comenzó muy sólido en ataque y sobre todas las cosas con velocidad. Por eso se llevó el primer parcial de manera rápida 25-11.

En el segundo set, el equipo provincial comenzó abajo y tuvo que ajustar algunos aspectos, sobre todo la recepción y a partir de ahí generar juego. Cuando todo funcionó, no hubo con qué darle al local que ganó 25-17.

El tercero y definitivo fue el más peleado, pero sobre el cierre La Pampa pudo hacer una pequeña luz y se impuso 25-21 cuando Gigena remató afuera. Los chicos ganaron sin ceder un set en todo el campeonato.

Diego Aguilar, Andrés Amela, Leonel Campasso, Santiago Casaña, Laureano Chefelt, Valentino Corgniati, Benjamín García, Javier Gigena, Santiago González, Santiago Rodríguez, Marcos Schas y Marcelo Zúñiga fueron los campeones.

La revancha

El seleccionado femenino recuperó al trono después de la frustración del año pasado. Y lo hizo con una enorme victoria sobre Río Negro 3-0. 

Un toque de Cata Arrigone, la enorme capitana, le dio el primer parcial a La Pampa 25-23.

En el segundo, ya más sueltas, La Pampa jugó en su mejor nivel y con un saque de Emilia Pérez, que ingresó en la rotación, se impuso 25-15 para quedar 2-0.

El set de la victoria final fue, tal vez, el más intenso. Un bloqueo de Río Negro salvó el primer match ball, pero con el 24-22 y el servicio visitante, las anfitrionas resolvieron con categoría con un gran ataque de Sofía Alba.

Las campeonas fueron Camila Aguiriano, Valentina Arcuri, Catalina Arrigone, Blanca Besano, Martina Costoya, Valentina Galván, Candela Hermann, Abril Medina, María Emilia Pérez, Maia Ripari, Romanela Rodríguez, Martina Sabin. Entrenadora: Sandra Carranza.

También te puede interesar...