Deportes

A cuartos en la Europa League

''

Sevilla y Bayer Leverkusen, con presencia argentina, dieron un nuevo paso en la copa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Sevilla de España, con gran nivel de los argentinos Lucas Ocampos y Ever Banega, más Franco Vázquez, y el Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios y Lucas Alario, avanzaron hoy a cuartos de final de la Europa League, tras eliminar a Roma de Italia y Rangers de Escocia, respectivamente.

En Alemania, y a partido único, Sevilla no falló y confirmó su favoritismo ante la Roma -Fede Fazio y Diego Perotti estuvieron en el banco y no ingresaron-, con una gran actuación de Banega en la conducción y Ocampos en el desequilibrio, más la entrada de Vázquez en el cierre.

Tras el gol inicial del lateral zurdo Sergio Reguilón, el conjunto andaluz -cuarto en la última Liga- amplió tras una espectacular corrida de contra de Ocampos, que desbordó por derecha -evitó un patadón- y cedió al medio para que empuje el marroquí Youssef En-Nesyri.

Ahora, Sevilla enfrentará al Wolverhampton, dado que el equipo inglés venció hoy al Olympiakos de Grecia por 1 a 0 (global 2 a 1) con un gol del mexicano Raúl Jiménez.

En tanto, también en Alemania pero como local, Bayer Leverkusen cerró el trámite que representaba Rangers, con un triunfo 1-0 (gol de Moussa Diaby, a los 51 minutos) que se sumó a la victoria que había obtenido en marzo como visitante, por 3-1.

Con Palacios como titular en el doble cinco y Alario en el banco de suplentes sin ingresar, Leverkusen pasó la serie y estará en la definición en "burbuja" a partir de cuartos, donde enfrentará al Inter de Lautaro Martínez, entre el 10 y el 11 de agosto próximos.

La otra llave armada de cuartos de final es Manchester United-Copenhague de Dinamarca, mientras que el restante clasificado y rival de Shaktar será el Basel de Suiza, que derrotó hoy al Frankfurt de Alemania, donde el defensor argentino David Abraham fue titular, por 1 a 0 (4 a 0) con un tanto de Fabian Frei.

También te puede interesar...