Deportes

Argentina busca su lugar en el Mundial

El seleccionado nacional, con el pampeano Valentín Mata, arrancará hoy su participación en el torneo que se juega en Colombia. Desde las 19 horas el debut ante Perú.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con presencia del lanzador santarroseño Valentín Mata, el seleccionado nacional U18 de sóftbol comenzará este lunes su participación en el campeonato Panamericano de Sincelejo, Colombia. El estreno se producirá ante Perú, desde las 19 horas de nuestro país en el estadio Eduardo Porras Arrazola y los cuatro primeros en la clasificación final avanzarán a la Copa Mundial de Softbol Masculino U18, programada para noviembre en Hermosillo, México, entre el 11 y 19 de noviembre.

Para Mata, quien cumplió su primera temporada en el sóftbol de Estados Unidos con muy buenas actuaciones, la de esta semana representará la posibilidad de mostrar todo su potencial, tanto desde el círculo de lanzamiento como en ataque si es utilizado por el head coach Rafael Salguero, quien inició este proceso con este grupo tres años atrás.

El equipo argentino llega como uno de los favoritos para pelear por la definición de este certamen clasificatorio a la cita ecuménica.

Tras el estreno de esta tarde ante el conjunto incaico, los Gauchitos jugarán ante Colombia, mañana a las 22 horas.

Además, enfrentarán a Estados Unidos, el miércoles a las 19; jugarán ante Canadá, el jueves a las 16 horas, y con Venezuela, el viernes a las 16 horas, en procura de ingresar en la etapa de definición del campeonato.

Se jugará un round robin de todos contra todos y los dos mejores clasificados pelearán por el título.

Rafael Salguero irá como head coach del equipo nacional. El resto del staff se completará con Ricardo Cargnel (coach); Nicolás Jiménez (coach); Fabián Seguí (coach); Patricio Retamar (coach); Ricardo Biondi (coach) y Fabián Medina (jefe de Equipo).

Los integrantes del equipo son, además del santarroseño Valentín Mata, nacido en Mayú, Federico Bregant, Genaro Correa, Lucas Galarza, Juan Pablo Godoy, Facundo González, Joel Hidrogo, Agustín López Degani, Francesco Nassivera, Franco Paz, Emiliano Pettinato, Tomás Pintos, Joshua Poblette, Julián Reitober, Enzo Villalba y Tobías Zarlenga. 

El torneo arrancaba anoche con la ceremonia inaugural y el enfrentamiento entre el anfitrión, Colombia, y Perú.

Los cuatro mejores equipos del torneo en Colombia se clasificarán para la copa Mundial de Hermosillo y se unirán al N2 del mundo Australia, al N3 Japón, al N6 República Checa, al N7 Nueva Zelanda, al N10 México (anfitrión), al N12 Singapur y al N17 Israel.

Ver más:
También te puede interesar...