Deportes

River y Vélez se miden en El Fortín de Liniers

El local necesitado de puntos para escaparle al descenso, mientras que el Millonario busca levantar luego de la eliminación en la Copa Libertadores. Además, se disputarán otros cuatro encuentros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, visitará hoy a Vélez Sarsfield, uno de los que luchan por mantenerse en primera división, en un partido válido por la Zona A que será el saliente de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Millonario" que conduce Martín Demichelis comenzó la Copa de la Liga con una derrota en La Paternal ante Argentinos Juniors (3-2), pero luego se recuperó en el Monumental con una goleada sobre Barracas Central (5-1) en un partido en el que mostró varias de las virtudes que lo llevaron a ser campeón de la LPF hace dos meses.

Por el lado de River, Demichelis madura la posibilidad de realizar variantes en la formación y pese a la goleada ante Barracas Central.

Además, el zaguero uruguayo Sebastián Boselli, la última incorporación de River, entrenó durante la semana en el predio del club y es muy probable que sea incluido entre los suplentes.

Por el lado de Vélez, luego de la caída en Avellaneda, el entrenador Sebastián Méndez ensayó con un equipo similar al que perdió con Independiente, con la intención de respaldar a los jugadores que intentan salir de una situación comprometida con el descenso.

Vélez tiene 30 puntos en la tabla general al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, es decir que está debajo de Independiente y Colón, ambos con 31, y por encima de Central Córdoba (29), Huracán (28) y Arsenal (25).

En cuanto al historial entre ambos, es de 198 partidos y favorece ampliamente a River con 97 triunfos contra 50 de la "V" azulada, más 51 empates.

Las dos últimas veces que se enfrentaron en Liniers empataron y River mantuvo la ventaja de 47 partidos de diferencia.

Independiente, victorioso en el debut del ciclo técnico de Carlos Tevez, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de otro triunfo ante un rival directo en pos de alejarse de la zona de descenso a la segunda división. El partido, válido por la Zona A, se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, desde las 15:00, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Huracán y Colón de Santa Fe protagonizarán este sábado en Parque de los Patricios uno de los cruces trascendentes en la lucha por la permanencia en primera división. El encuentro válido por la Zona A se disputará en el Palacio Tomás Adolfo Ducó desde las 19:00 con arbitraje de Fernando Rapallini.

Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, arriesgará esa condición hoy cuando visite a Belgrano, en el estadio Gigante de Alberdi, de la ciudad de Córdoba, por la tercera fecha. El encuentro comenzará a las 19:00, será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido por la Televisión Pública.

Lanús, que perdió en sus dos primeras presentaciones, buscará sumar su primer triunfo cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro de la Zona B. El partido se jugará este sábado desde las 16.30 en el estadio de Lanús, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Luis Lobo Medina.

También te puede interesar...