Deportes

Así quedaron los bombos de la Champions League

La fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa quedará conformada este jueves en el evento que realizará la UEFA.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se sortea la fase de grupos de la Champions League. Este jueves, los mejores clubes de Europa sabrán contra qué equipos se enfrentarán en la fase inicial del certamen, cuya final se celebrará el 1 de junio de 2024 en el estadio de Wembley, Inglaterra. Después de que se definieran los últimos boletos en el Playoffs, es hora de que el azar haga el resto.

En un evento que se celebrará en Mónaco, desde las 18:00, hora local (13:00, hora argentina), la UEFA definirá a qué zona irá cada cabeza de serie y cómo quedarán conformados los grupos de 4 integrantes cada uno que darán dos boletos a los octavos de final y uno hacia los 16avos de la Europa League.

Entre lo más destacado de esta edición es que Manchester City, vigente campeón, comenzará la defensa del título, pero además que Inglaterra tendrá dos ausencias de peso como Liverpool y Chelsea, animadores de la competencia en los últimos años, cuyas malas campañas en la temporada pasada les impidió clasificar al gran torneo.

Los cabeza de serie serán el ya mencionado Manchester City y Sevilla, campeón de la Europa League 2023. A ellos se sumarán los ganadores de las ligas más importantes: Barcelona (España), Napoli (Italia), Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Feyenoord (Países Bajos).

Por otro lado, entre los representantes de Italia no está Juventus, club que fue castigado en Italia con una quita de puntos por alterar sus balances económicos y además recibió la suspensión de la UEFA, por el mismo motivo, por lo que no participará esta temporada de competencias internacionales.

Obviamente, entre los candidatos no sólo está el campeón conducido por Pep Guardiola, sino también los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona, al igual que Bayern Múnich, el poderoso equipo alemán que además cuenta con Harry Kane como su gran refuerzo. También habrá especial atención para Arsenal y Manchester United, dos que quieren dar el golpe.

Así quedaron los bombos:

Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Barcelona (España), Sevilla (España), Napoli (Italia), Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Feyenoord (Países Bajos).

Bombo 2: Manchester United (Inglaterra), Arsenal (Inglaterra), Real Madrid (España), Atlético de Madrid (España), Inter (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), RB Leipzig (Alemania) y Porto (Portugal).

Bombo 3: Shakhtar (Ucrania), Red Bull Salzburgo (Austria), Milan (Italia), Braga (Portugal), Lazio (Italia) y Estrella Roja (Serbia), PSV (Países Bajos) y Copenhague (Dinamarca).

Bombo 4: Real Sociedad (España), Galatasaray (Turquía), Celtic (Escocia), Newcastle (Inglaterra), Unión Berlín (Alemania), Lens (Francia), Young Boys (Suiza) y Antwerp (Bélgica).

Cabe recordar que no podrán compartir zona de grupos equipos del mismo país ni del mismo bombo.

Hora del sorteo:

10:00: México

11:00: Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

12:00: Venezuela, Bolivia y Paraguay.

13:00: Argentina, Uruguay

18:00: Mónaco y España.

También te puede interesar...