Deportes

All Boys ante un nuevo y gran desafío

El femenino del Auriazul enfrentará mañana sábado y domingo a Peñarol de Mar del Plata y Reconquista de La Plata. Es en el arranque de su participación en el campeonato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys volverá a tener este fin de semana un nuevo desafío en el año Centenario. Y lo hará este sábado y el domingo ante Peñarol de Mar del Plata y Reconquista de La Plata en la Liga Federal 2023. 

El conjunto Auriazul debutará mañana a las 19 frente a Peñarol y el domingo, desde las 20, chocará con Reconquista de La Plata. Los tres equipos integrarán la zona y solo dos clasificarán a la siguiente instancia. 

El equipo pampeano, tras sus dos primeros juegos en Santa Rosa, volverá a medirse de visitante el 2 de septiembre en Mar del Plata y al día siguiente en La Plata.

La presentación oficial se realizó ayer en la la Subsecretaría del Deportes, con la presencia del titular del área, Ceferino Almudévar, junto al dirigente de la institución José Luis Roston; el entrenador Juan Cruz Gavazza; y las jugadoras Ana Clara Castro y Nerina Chirino.

"Seguimos alegrándonos en el ambiente del deporte de estos emprendimientos que tienen los clubes, de participar en torneos que traspasan los límites de la Provincia. Y en este caso es el básquet femenino", afirmó.

Luego, se refirió al trabajo en conjunto entre directivos, jugadoras y el Gobierno provincial, para llevar adelante esta iniciativa. "Con todos estos pilares, definimos la participación del Club en este evento. Me parece bien que en esta primera oportunidad se utilice como una experiencia, más allá de querer ganar los partidos. Tenemos que seguir apuntalando esta política deportiva, que en definitiva son las que harán crecer al deporte", explicó.

Roston dijo: "Es una emoción que un Club centenario esté presentando al equipo femenino para el Federal. Siempre All Boys tratando de abrir caminos. Agradecemos el apoyo del Gobierno provincial".

Juan Cruz Gavazza, por su parte, dijo que es un paso importante "que da la institución y la Provincia". "Las responsables de esta realidad son las mismas jugadoras que tuvieron una iniciativa bastante grande para enfrentar este torneo, acompañada por la subcomisión y el aporte del Gobierno", agregó.

"Más allá del resultado y el intento de competir, lo que buscamos es que le sirva al club y a la Provincia en la masificación del básquet femenino, que se acerquen más chicas a jugar, acrecentar las bases de minibásquet y U13, eso es lo que hará para que todo esto sirva", puntualizó.

Ana Castro y Nerina Chirino, dos referentes del equipo, mostraron su satisfacción por defender los colores. del club. "Ojalá que esto se continúe y se sigan sumando chicas al deporte, que se generen más ganas de seguir creciendo", dijeron.

Ver más:
También te puede interesar...