Deportes

Lucha olímpica en La Pampa

''

El gobierno coordina las actividades pensando en el programa Menos de 1000 + Deportes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del desarrollo del programa Menos de 1000 + Deportes, representantes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa acordaron acciones conjuntas para jóvenes de las localidades de Maisonnave, Quetrequén, Adolfo Van Praet, Speluzzi y Realicó.

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, junto al capacitador nacional de la disciplina, Oliver Arévalo Medina, recorrió esas localidades. Se acordó el calendario de visitas de los chicos y chicas de las distintas escuelas al Centro Nacional de Tecnificación que funciona en Realicó a partir de la designación de la Secretaría de Deportes a proposición de la Federación Argentina de Lucha.

Los jóvenes viajarán dos veces por semana al Centro -los pueblos están en un radio de 94 kilómetros- para entrenar bajo la supervisión de Arévalo Medina y la instructora Yoana Menéndez, quienes paralelamente continuarán con la capacitación de referentes deportivos locales para que desarrollen las escuelas locales.

Durante la semana se desarrollaron encuentros en Maisonnave, Hilario Lagos y Adolfo Van Praet, con la presencia de una delegación de Speluzzi en todos los casos. La actividad consistió en explicaciones acerca de nociones básicas sobre técnicas y reglamentos de la Lucha Olímpica, que será incluida en los Juegos Deportivos de Verano con el objetivo de seleccionar representantes pampeanos para los Juegos Evita.

También te puede interesar...