Deportes

River y un triunfo a lo campeón

El Millonario venció 2-1 a Racing y festejó su consagración en el torneo doméstico ante su gente. Lucas Beltrán y Paulo Díaz anotaron los goles del ganador; descontó Gómez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River le ganó 2 a 1 a Racing como local, en el partido correspondiente a la fecha 27 del torneo de la Liga Profesional y festejó en el Monumental, su consagración como campeón del torneo local. 

En un entretenido primer tiempo, River aprovechó los espacios a los costados, con Enzo Díaz y Pablo Solari mostraron sus credenciales por ambas bandas sin éxito ante la valla de la Academia.

A los 16 minutos, Pablo Solari realizó un tiro apremiado por la marca que fue a las manos de Matías Tagliamonte. Pero a los 22 minutos, apareció el goleador: Lucas Beltrán fue asistido por Pablo Solari y marcó el 1 a 0 en el Monumental.

Racing intentó mediante Nicolás Oroz pero Franco Armani impidió el empate. Antes de ir al descanso, Gonzalo Piovi le hizo falta a Lucas Beltrán y, luego de revisarla en el VAR, el árbitro Tello le mostró la roja.

En el complemento, Racing se rearmó al local le costó manejar el juego y buscó mediante el contraataque. A los 19 minutos, Esequiel Barco enganchó dentro del área y sacó un remate que se fue a centímetros del palo izquierdo.

A los 25 minutos, el defensor Paulo Díaz definió con un bombazo a quemarropa frente a Matías Tagliamonte tras un centro perfecto de Nacho Fernández.

En la última jugada del encuentro, Racing iba a contrarrestar. Con un golazó de tiro libre, Jonatan Goméz selló el 2 a 1 en el Monumental.

También te puede interesar...