Deportes

Argentinos despachó a Patronato

El Bicho celebró ante el último campeón de la Copa Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Argentinos Juniors derrotó 2-1 con justicia anoche a Patronato de Paraná, campeón vigente, lo destronó y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y los tantos del Bicho de La Paternal fueron marcados por Gastón Verón y el paraguayo Gabriel Ávalos, ambos en la primera etapa.

Ignacio Russo, en tiempo de descuento de la parte final de un entretenido enfrentamiento, estableció el gol del descuento.

Argentinos, uno de los animadores de la Liga y que más atractivo fútbol plantea, se paró mejor en el campo de juego, controló el balón, hizo valer el peso de sus individualidades y se impuso con autoridad.

Argentinos Juniors se medirá en los octavos de final de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, que eliminó a Vélez Sarsfield al vencerlo por penales 5 a 4 tras igualar 2 a 2 durante el tiempo reglamentario.

Mientras tanto Estudiantes superó a All Boys 1-0 con gol de Mauro Méndez en el período inicial en la cancha de Quilmes y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Estudiantes se medirá en la próxima fase de Copa Argentina ante el vencedor del cruce por 16avos de final de Independiente contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugarán el martes 15 de agosto venidero.

También te puede interesar...