Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El crack rosarino y campeón del mundo Lionel Messi arribó ayer a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para sumarse a su nuevo club, Inter Miami, donde será presentado de forma oficial el próximo domingo.
Messi, luego de unas vacaciones en el Caribe, llegó en un vuelo privado junto con su esposa Antonela Roccuzzo, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y su padre Jorge, quien también lo representa.
El capitán del seleccionado argentino, quien aguarda por la firma de su contrato con Inter Miami, se prepara para asumir un nuevo desafío futbolístico una vez concluido su contrato con Paris Saint Germain, de Francia, club donde estuvo durante dos temporadas y recaló poco después de su abrupta salida de Barcelona de España, en 2021.
Las autoridades de Inter Miami continúan con los preparativos para la presentación del crack rosarino. La misma se llevará a cabo en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 21, hora argentina, bajo el título de The Unveil (La Revelación). Sólo aquellos que tienen abonos para la temporada podrán asistir porque no habrá venta de entradas.
"Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel", dijo Messi en una entrevista con la TV Pública.
Messi estará bajo las órdenes de Gerardo Martino, flamante DT de Inter Miami, quien ya dirigió su primera práctica. El Tata ya compartió plantel con Messi en Barcelona y el seleccionado argentino.
El posible estreno de Messi, en tanto, está programado para el 21 de julio contra Cruz Azul por la Leagues Cup en el DRV PNK Stadium. La otra opción es el 25 de julio, en el mismo escenario y por el torneo que une a los equipos de la MLS y el fútbol mexicano, frente a Atlanta United, equipo que anteriormente fue dirigido por Gerardo Martino, su nuevo entrenador.
La MLS entrará después en receso y se volverá a jugar a partir del 20 de agosto cuando Inter Miami reciba a Charlotte, donde juega Enzo Copetti (ex Racing). Este encuentro iniciará la serie de los últimos 12 partidos que marcarán la suerte del equipo.
Inter Miami está décimo quinto con 18 unidades y tiene que alcanzar el noveno puesto que actualmente es CF Montreal, con 26, para avanzar a los playoffs.
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, expresó ayer sus buenos augurios para el crack rosarino Lionel Messi en su llegada a Inter Miami y afirmó que el club catalán "es la casa" del capitán argentino.
"A Messi le deseamos que le vaya bien en Miami y el Barça es su casa. Es una relación que se acabó cuando fue a París, se retomó sin lograr lo que queríamos ambas partes y ahora es correcta", manifestó Laporta.
Laporta insistió en que "estaba todo definido" para que Messi retornase a Barcelona, tras la autorización de LaLiga en lo que respecta al contrato del delantero campeón del mundo con la institución catalana.
El titular del Barcelona se refirió a la posibilidad de una vuelta de Messi: "Lo veo más complicado y habría que preguntárselo a él. Esta vez tuvo la idea de venir, nosotros queríamos que viniera, siguiendo por Xavi, la directiva y por mí. No se ha dado. Leo se cuida mucho, tiene un talento excepcional y podría rendir siempre porque siempre es determinante como se vio en el Mundial".