Deportes

River igualó ante San Lorenzo y el lunes puede consagrarse campeón

El Millonario empató 0 a 0 ante el Ciclón y deberá esperar hasta el lunes al duelo de Talleres contra Unión, para quedarse con el certamen. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River igualó sin goles ante San Lorenzo de visitante, en el partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional y quedó a un paso de consagrarse en el certamen. 

Con este resultado, River llegó a los 54 puntos y deberá esperar hasta el lunes al duelo de Talleres contra Unión, en el caso de no ganar el conjunto cordobés ya será el campeón del torneo. Por el lado de San Lorenzo, quedó con 43 puntos en la tercera posición. 

En una entretenida primera parte, el conjunto comandado por Martín Demichelis se mostró mejor organizado en el juego y tomó la iniciativa ante un San Lorenzo que se limitó en mantener ordenada la defensa, pero careció de profundidad en los últimos metros.

A los 17 minutos, Enzo Pérez disparó a distancia ante la imposibilidad de entrar al área con pelota dominada, el remante se fue a varios metros del arco de Augusto Batalla.

El partido se volvió muy parejo y con escasas llegadas de riesgo en los arcos. El local intentó llegar a través del juego aéreo y a los 31 minutos, Franco Armani un cabezazo sin potencia tras un centro realizado desde la banda derecha.

En el inicio del complemento, San Lorenzo tuvo una clara mediante Malcom Braida quedó solo por el segundo palo, le dio con una potente volea y Franco Armani salvó a River con una atajada fenomenal.

A los 10 minutos, Ignacio Fernández aprovechó un rebote dentro del área para darle cruzado de volea, pero Augusto Batalla la desvió con lo justo. River intentó nuevamente, pero esta vez con Lucas Beltrán, quien controló en el área, se perfiló para la derecha pero su remate se fue cruzado.

El equipo dirigido por Rubén Insua se quedó con 10, a los 24 minutos, tras la expulsión de Nahuel Barrios por doble amarilla.

El Millonario siguió buscando intensamente romper el cero, y vuelve a llegar Ignacio Fernández, que sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas rozando el palo izquierdo de Augusto Batalla. La defensa solida del local y la actuación de su arquero, dieron por sentado el empate en el Nuevo Gasómetro. 

Por la fecha 25, River recibirá a Estudiantes de La Plata. Seguido el compromiso por la Copa Argentina, el 19 de junio, ante Talleres de Córdoba. En cambio San Lorenzo viajará a Colombia para abrir su serie en la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín. Y por la Liga visitará a Belgrano.

San Lorenzo (0) vs. River Plate (0)

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Hector Paletta

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Francisco Peruzzi, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Cambio en el primer tiempo: 12m G. Campi por C. Sanchez (SL)

Cambios en el segundo tiempo: 13m P. Solari por N.D.La Cruz (R), 28m A. Palavecino por E. Perez (R), 29m M. Borja por M. Casco (R), 30m G. Maroni por F. Perruzzi (SL), 31m E.M. Irala por I. Leguizamon (SL)

Incidencias en el segundo tiempo: 24m Expulsado Nahuel Barrios por doble amarilla (SL)

También te puede interesar...