Deportes

Oro y clasificaciones en el U17

Ferro de Pico y All Boys festejaron y clasificaron a la Liga Federal Formativa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro Carril Oeste de General Pico se consagró como el mejor de la categoría U17 masculino y se quedó con la segunda Copa de Oro, que dejó dos noticias. Fue el mejor del semestre y junto a All Boys clasificó a la Liga Federal Formativa. Independiente quedó tercero y Estudiantes cuarto.

Ferro ganó la primera Copa, que se jugó entre martes y jueves en Pico, y el sábado, en el Aquiles Regazzoli, fue All Boys el que festejó por partida doble: le ganó la final al Verde y consiguió su pasaje al torneo nacional luego de haber perdido sus dos partidos en la semana.

All Boys se impuso 79-74 con un jugador U15 como figura, Simón Gentile, con 16 puntos. 

Por el tercer puesto, Independiente le ganó otro partidazo a Estudiantes por 67-66.

En U15 masculino, Independiente no dejó dudas y se impuso 67-64 a Pico Football en el clásico jugado en Estudiantes. En la Copa de Plata, Sportivo Realicó venció a Ferro 84-58.

Preseleccionado U17

El preseleccionado masculino U17 de básquet de La Pampa comenzó ayer su etapa de entrenamientos de cara a los Juegos de la Araucanía, que se disputarán en noviembre en Viedma.

El técnico Diego Alba contó con 18 de los 19 jugadores convocados (solo Bautista Tellería no pudo viajar desde Córdoba) para el primer encuentro en la cancha de Ferro de Pico.

El conjunto pampeano fue campeón el año pasado en los Juegos de la región de Los Lagos, en Chile, y la base de este equipo también había logrado el título en los Juegos Epade de La Pampa, en 2021.

Quinto

El seleccionado argentino se adueñó del quinto puesto del Mundial Sub-19 de básquetbol masculino en Hungría, tras vencer a Serbia 87-71 en el último partido de la reclasificación. El título se lo llevó España, que superó en la final a Francia 73-69. Tercero fue Turquía, tras vencer 84-70 a Estados Unidos.

Al igual que ante Canadá, el equipo de Mauro Polla tuvo como principal figura al ala-pivot Lee Aaliya, quien aportó 18 puntos, seis rebotes, un robo y tres tapones. 

La formación de Argentina en el último partido fue la siguiente: Lucas Fresno (0 puntos), Aaliya (18), Bordón (15), Lucas Giovanetti (10) y Trouet (14) -iniciales-, Juan Bocca (6), Diego Collomb (9), Bautista Rodríguez (2), Benjamín Marchiaro (11), Nicholas Petri (2) y Juan Respaud, sin puntos.

Ver más:
También te puede interesar...