Deportes

Ferro no pudo y Unión está en la final

El equipo marplatense venció al Verde 75-62 y se metió en la definición zonal de la competencia. Gran campaña para el conjunto pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

No pudo ser para Ferro Carril Oeste de General Pico que en El Quincho perdió 75-62 con Unión de Mar del Plata que avanzó a la final regional de la Liga Federal de Básquetbol.

Ganó el mejor. El favorito. El que hizo las cosas más ordenadas a lo largo de todo el campeonato. Y el que confirmó el poder que tiene jugando en su casa, donde no conoce la derrota en toda la temporada.

Llegó a 33 partidos invicto y jugará por un lugar en la Liga Argentina ante Sportivo Suardi de Santa Fe o a Racing de Avellaneda.

Unión se fue rápidamente en ventaja con dos triples, uno de Juan Ignacio Varas y otro de Martín Herrero, para irse arriba 20-11.

A partir de ahí, en ese primer cuarto, al equipo dirigido por Diego Alba le costó muchísimo correr de atrás. A Cognini le costaba el traslado y no había buenas opciones de gol en ofensiva.

Por eso Unión jugó, de la mano del Tolita Cadillac, a su gusto. Y se fue 33-17.

Cuando el equipo pampeano presionó, se puso en juego. A partir de una muy buena defensa y con mejores selecciones de tiro en ataque, el Verde llegó a cerrar 11 abajo (43-32) el primer tiempo, cuando se esperaba casi un aluvión de UDMP.

En el segundo tiempo, de nuevo el local golpeó rápido. Y con una diferencia que fluctuó en quince puntos, le hizo muy difícil la historia a Ferro. Creció Cadillac (camino a ser el mejor jugador del campeonato), quien acabó con 14 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Herrero, Bellozas en el juego interno y Varas y Villalón, dañaron una y otra vez. 

En Ferro no alcanzó la buena noche de Adrián Acosta o Agustín Barrera. Unión supo reaccionar a la desventaja en la serie para ganar los dos juegos de local y confirmar la etiqueta de candidato al ascenso. Para el Verde, el saldo es por demás positivo. Fue, de los tres pampeanos, el que llegó más lejos y el que ya comienza a pensar seriamente en repetir -y por qué no mejorar- esta incursión en la tercera división del básquetbol nacional.

Síntesis

Unión de Mar del Plata 75: Agustín Villalón, 9; Carneglia, 7; Cristian Cadillac, 14; Quinteros, 2; Martín Herrero, 13; Juan Varas, 11; Barrionuevo, 6; Bellozas, 13. Entrenador: Juan Santiago Medina.

Ferro de Pico 62: Juan Cognini, 8; Adrián acosta, 14; Agustín Barrera, 10; Casacchia, 9; Rattero, 8; Pedemonte, 8; Frigerio, 2; Villarroel, 3. Entrenador: Diego Alba.

Parciales: 23-14, 43-32, 58-45 y 75-62.

Serie: Unión 2 – Ferro de Pico 1.

Estadio: Unión

También te puede interesar...