Deportes

Kreder y una gran oportunidad en el SGP4

El pampeano de General Campos será el representante argentino en la nueva división del speedway mundial. Correrá el 14 y 15 de julio en Malilla, Suecia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Agustín Kreder, uno de los proyectos más interesantes que tiene la provincia en el speedway, viajará a representar al país al estreno de la nueva división, el SGP4, los días 14 y 15 de julio en Malilla, Suecia.

Agus, de 13 años y que habitualmente corre en el campeonato de 50cc mayores, fue confirmado para ser parte del estreno en la categoría con los mejores corredores del planeta, generalmente nacidos en Europa. 

Para cumplir con esta gran posibilidad que se le presenta, Agustín hizo una reunión para recaudar fondos y afianzar su camino en la disciplina, a la espera de tener algún día la chance de estar en el gran circo internacional.

El SGP4 en una competencia internacional que reúne a jóvenes pilotos del mundo para iniciarse en el deporte. 

La moto que usará Agus tendrá un motor de 190cc 4 tiempos, diseñada por el seis veces campeón del mundo, Tony Rickardsson junto a su mecánico Tomek Suskiewicz.

De acuerdo a lo que se informó, la idea de la categoría surge con el propósito de poder crear una moto accesible para aquellos jóvenes de entre 9 y 13 años que busquen transitar el pasillo a la máxima división del speedway. Y que lo hagan bajo las mismas regulaciones y condiciones que todos a nivel internacional.

Este proyecto nació para quedarse y que cada país con actividad y con pilotos entre esa franja de edad, pueda conducir una moto de este tipo y que se desarrolle un campeonato local para obtener a sus campeones.

Training camp

La Federación Internacional de Motociclismo se juntaron con la Ekstraliga y la Federación Polaca de Motociclismo (PZM) en la organización de un campo de entrenamiento entre el 24 y 27 de julio en Wroclaw, Polonia.

"Estas experiencias me nutren para proyectarme como piloto dentro del speedway. Mi sueño es poder llegar al 500cc y competir junto a los mejores exponentes argentinos, y por supuesto seguir teniendo estas oportunidades fuera del país que me hacen más profesional deportivamente", dijo el chico.

Su carrera se inició a los 3 años con una moto de 50cc. Pero fue en 2018, en Colonia Barón, cuando empezó a darle vida a este sueño. En ese campeonato estival finalizó en el sexto puesto. Al año siguiente, con ausencia en dos fechas, fue cuarto en el torneo estival.

En el invernal 2019 también concluyó cuarto; en el estival 19/20, fue subcampeón; en el torneo de verano 20221, con tres fechas en Bahía, fue tercero en la Copa Silkolene, primero en la Copa Villa Mitre, y primero en la Copa Castrol. En el Invernal 2021 Copa Bahía Blanca fue primero, y en las últimas intervenciones, en 2021/22 (estival), 2022 (invernal), y 2022/23 (estival), fue subcampeón. Corrió 60 carreras con podios en 56 de ellas.

Ver más:
También te puede interesar...