Deportes

Homenaje a José Martínez

''

Pico Football Club rindió tributo a un campeón de ciclismo que representó a la institución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ex ciclista José María Martínez, campeón provincial de ciclismo en la década del ’60, fue homenajeado por Pico Football Club, la institución a la que representó durante tantos años.

José se mostró agradecido por el reconocimiento y recordó los años dorados en donde supo ser uno de los mejores exponentes. Fue campeón entre 1964 y 1970.

“Cuando me ponía la camiseta pensaba en no quedar mal con el club, siempre con esa mentalidad, tanto en los campeonatos como en las carreras pensaba en la camiseta”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Le debo mucho al club, lo disfruté mucho, salía del trabajo en el diario, iba a entrenar y después vivía en la pileta, toda una vida de pibe en el club. Estoy muy agradecido por todo esto” explicó.

En relación a las competencias consideró que se realizaban en circuitos de 50 vueltas, tanto en pleno centro como en los barrios, “era algo muy lindo por el público”.

Martín, campeón provincial durante siete años consecutivos, declaró que no guarda las bicis con las cuales competía aunque sí manifestó que tiene guardadas las camisetas y las cartas que le enviaban en esa época.

En la actualidad sigue entrenando como si fuera a competir. Dijo que en algunas semanas completa hasta 200 kilómetros. “Salgo a andar un ratito y estoy dos horas”.

Su secreto para ser campeón tanto tiempo seguido fue practicar mucho. “Era probar ahí lo que se podía, había que arriesgar continuamente” finalizó.

También te puede interesar...