Deportes

Ferro ganó, tiene vida y quiere más

El Verde venció a Atenas de La Plata 69-64 y la serie se definirá en un tercer partido, este miércoles. En cambio All Boys quedó en el camino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro Carril Oeste de General Pico prolongó su existencia en la Liga Federal de Básquetbol y con su victoria sobre Atenas de La Plata se convirtió en el único habitante pampeano en la tercera categoría del país ya que All Boys perdió 112-84 con Unión de Mar del Plata y se despidió de la competencia después de haber realizado una gran temporada.

En el Colosito, Ferro tenía la obligación de salir a ganar para empatar la serie de cuartos de final. Y tuvo que transpirar mucho a pesar del intenso frío en la ciudad norteña. Finalmente el equipo dirigido por Diego Alba se impuso 69-64 al buen conjunto platense y la incógnita para saber quién accede a las semifinales se resolverá esta noche, también en el escenario del Verde pampeano desde las 21 horas.

Ferro inició bien el juego, dominó con velocidad y el oportunismo ofensivo de Pedemonte. Atenas demoró en acomodarse en el campo y, una vez que lo hizo, con Álvaro Yarza, emparejó las acciones.

El encuentro comenzó a ser desprolijo, con ofensivas sucias por parte de ambos y tiros forzados. A pesar de eso Ferro era un poco mejor, en la zona y con algunos lanzamientos aislados de Casacchia y Frigerio.

En el segundo tiempo, el Verde pareció dispararse y llegó a tener una diferencia de 9 puntos con un bombazo de Pedemonte. Atenas no se amilanó y con Rosende como abanderado mantenía las ilusiones.

En la chiquita, Ferro tomó cinco de ventaja y tuvo la posibilidad de aumentar con el avance y poco más de un minuto. Pero falló, le dio la bola al visitante que eligió mal la ofensiva y entregó el juego. Todo se resolverá esta noche, desde las 21 horas, en el mismo lugar y con la ilusión de seguir en la competencia.

Se despidió

All Boys murió de pie en la presente edición de la Liga Federal. Porque volvió a perder con Unión de Mar del Plata, en este caso 112-84, y cerró una gran temporada en la que fue segundo precisamente detrás de su verdugo de anoche.

Inentendible e inexplicable cómo el reglamento de la competencia contempla el cruce en cuartos de final de los dos mejores equipos de la División.

En lo deportivo, Unión fue muy superior a All Boys en todo el año (ganó los cuatro partidos). Anoche con 23 puntos de Barrionuevo y 14 y 11 asistencias de Cristian Cadillacs, La U no le dio chances al equipo Auriazul al que dominó prácticamente desde el mismísimo inicio.

Gran campaña para el conjunto marplatense que conserva su condición de imbatido como local.

Enorme temporada, también, de All Boys, que con varios problemas de salud de sus jugadores, llegó a esta instancia como segundo de la zona con recuerdos épicos de partidos imposibles y el vínculo irrompible con un público que ya espera el comienzo de una nueva temporada para volver a entusiasmarse.

Ver más:
También te puede interesar...