Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El piloto argentino Nicolás Varrone, junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating, ganó ayer la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE Am, tercera en importancia del automovilismo de resistencia.
La unidad número 33 del Corvette Racing cumplió una brillante actuación sobre el circuito francés de La Sarthe, al consumar una remontada desde el puesto 19 después de acusar problemas mecánicos.
El auto del argentino llegó a estar dos vueltas abajo en la carrera pero en el amanecer del domingo alcanzó su mejor performance y finalizó por delante del Aston Martin #25 y el Porsche #86, que completaron el podio.
El trinomio del equipo ORT by TF, compuesto por el omaní Ahmad Al Harthy, el estadounidense Michael Dinan y el irlandés Charlie Eastwood, se clasificó en el segundo puesto; mientras que los británicos Michael Wainwright y Benjamin Barker, junto al italiano Riccardo Pera, llegaron terceros en representación del GR Racing.
El Corvette de Varrone completó 313 vueltas al circuito La Sarthe, con un promedio de 305,59 km/h, tras una prueba durísima por las cambiantes condiciones climáticas.
A los 22 años, el piloto oriundo de Ingeniero Maschwitz se transformó en el tercer argentino en coronarse ganador de la tradicional prueba automovilística después del legendario José Froilán González (1954) y de José María "Pechito" López (2021), que en esta edición debió abandonar en la división hypercar.
En la máxima categoría, Ferrari interrumpió una racha de cinco triunfos seguidos de Toyota y se consagró tras 58 años de la mano de los italianos Antonio Giovinazzi (exF1), Alessandro Pier Guidi y del británico James Calado.