Deportes

"Nunca nos dimos por vencidos"

Juan Cruz Gavazza, entrenador de All Boys, habló de la reacción del equipo para remontar una desventaja de 18 puntos y ganarle a Independiente de Neuquén.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

- Marcelo Piuma decía que hubiese sido injusto si quedaban afuera por todo lo bueno que hicieron en la temporada regular. 

- Comparto. Sacando el trabajo que hicimos a lo largo del año, ayer (lunes) ofensivamente jugamos bien, aunque no defensivamente. Pero ganamos y merecemos estar en dónde estamos.

Juan Cruz Gavazza confiesa que el día después de eliminar a Independiente de Neuquén, un rival al que All Boys le ganó por primera vez, es un día de sensaciones varias. Pudo dormir poco y casi nada. Aunque cuando abrió los ojos supo que tras el día de descanso hay que empezar a programar el juego ante Unión de Mar del Plata, rival de cuartos. No da lo mismo levantarse de la cama sabiendo que esto sigue a hacerlo imaginando la próxima temporada.

All Boys tiene su lugar entre los mejores ocho y es lo que cuenta. Y el entrenador está feliz y agradece a su cuerpo técnico "por el laburo inmenso que hace". 

"Tenemos un grupo de personas maravillosas y súper positivas que tiran para adelante y nos potencian a todos. Especialmente pensé en Lucas Borredón, que tuvo que sufrir desde la casa por estar 'informado'".

- ¿Imaginabas una serie tan cerrada?

- Sí, por momentos sí y por momentos no. El partido de ida lo jugamos con complicaciones, fiebre, gripe de algunos jugadores, pero salió mejor de lo que lo pensábamos. Lo pudimos haber ganado. Acá iba a ser duro, porque ellos tienen jugadores con jerarquía, es la primera vez que les ganamos, no en serie, sino en enfrentamientos, y eso es re importante. Pudimos vencer a un equipo con jugadores como Dentis, con pasado en Liga Nacional, o Almendra, que está costumbrado a jugar esta clase de torneos. Y esas cosas se sienten. Ellos aparecieron con goles de todos lados y de jugadores que se destaparon.

- Sin Vittu Fazzini en el equipo y con Coco Zalabardo prácticamente ingresado en el cierre de pases, ¿hubo que reformular mucho el juego?

- Estamos un poco ensamblando a Coco a nuestro juego y adaptándonos a él. Llegó sobre el cierre de la fase regular. Si bien tiene virtudes, es distinto a Vittu. Ofensivamente nos está faltando conectarnos, tener un poco más de lectura de lo que le hace bien a cada jugador. Ayer pudimos hacer las cosas mejor, pero nos falta.

- ¿Cómo analizás lo que pasó y volver después de ver a varios jugadores casi resignados?

- Son situaciones del juego. Además los rivales juegan. La realidad es esa. Independiente terminó el primer tiempo con el sesenta por ciento de tres puntos, hay que reconocer el mérito ajeno. En nuestro caso nunca nos dimos por vencidos y dimos una gran muestra de carácter en el cuarto final. 

- Independiente parecía jugar muy cómodo, incluso al cierre del tercer cuarto.

- Nos metían goles de todos lados y parecía que estábamos en otra sintonía. Pero en el último cuarto All Boys dio una muestra de carácter enorme. Los dejamos en 10 puntos y jugamos muy inteligente. La bola le llegó a Marcelo (Piuma) que tuvo el grandísimo mérito de esta remontada y llevó la bandera. Estuvo en "su" momento. Tony le dio la bola y el resto hizo un gran trabajo. Destaco el compañerismo y la muestra de solidaridad del equipo. Eso ha sido súper valioso.

- Una vez que llegó el tiempo extra. ¿Sentiste que tenían ganada la serie?

- Me di cuenta cuando lo pasamos a ganar 89-85. Ahí recién tuve sensaciones positivas y sentí que lo podíamos ganar.

- Viene Unión de Mar del Plata, tal vez el mejor de la zona. ¿Qué se puede esperar de la serie que empieza el sábado acá?

- Tenemos que tener claro que en los dos partidos tuvimos a Marcelo afuera. El primero lesionado y el segundo expulsado en el primer tiempo. De todos modos Unión es el mejor equipo de la zona. Aun así tiene falencias que tenemos que encontrar para poder competir e intentar ganar. Hay que apostar a frenar el juego de Cadillac, que no se encargue de repartir tanto. Es completo: asiste, rebotea, se postea… 

- Pasó Ferro de Pico, que le ganó a Pacífico en Neuquén, y parece tener una serie más liviana ante Atenas de La Plata. All Boys, que fue segundo, se cruza ahora con el primero.

- Este formato de uno - dos, no favorece al que tiene ventaja. Puede pasar cualquier cosa. Los cuatro que pasamos somos de la misma zona. Parece mentira que el 2 de la fase regular, que somos nosotros, tenga que jugar en cuartos con el uno, que es Unión. Son esas cosas que no se explican demasiado. Pero ahora ya está y tendremos que enfocarnos en la serie.

- Cuando estaban abajo, la gente empezó a bancar. ¿Qué tan importante ha sido ese respaldo?

- Tremendo. Solo nos queda agradecerles y pedirles que nos vuelvan a acompañar. Tanto apoyo, dentro de esta felicidad, es hermoso. Queremos sentir lo mismo el sábado.

También te puede interesar...