Deportes

All Boys igualó la serie y va por todo

El Auriazul derrotó 76-71 a Independiente de Neuquén y llevó el cruce de octavos a un tercer y definitivo encuentro que se jugará esta noche. La rompió Antonio Manera, con 25 puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys lo hizo. Le ganó a Independiente de Neuquén 76-71, igualó la serie interconferencia de octavos de final de la Liga Federal, y estiró el cruce a un tercer y definitivo encuentro que se jugará este lunes, de nuevo en el Aquiles Regazzoli y desde las 21 horas.

El local arrancó mejor, bancado por un gimnasio explotado. Sin embargo Pablo Almendra, que tendría una gran noche, anotó y llevó el juego a 10-4 para que Juan Cruz Gavazza pidiera el primer tiempo muerto.

A partir de ese momento, mejoró el local a partir de una gran actitud defensiva y el control en ataque de Antonio Manera, a la postre, el MVP de la noche. Un triple del armador local puso el equipo arriba 16-14. Independiente no se resignó y terminó arriba 21-16 el parcial con un 7-0.

En el segundo cuarto corto, Almendra se hizo dueño del ataque, junto con Dentis. Funcionaban las rotaciones y a All Boys se le complicaba hasta que despertó con un triple de un gran Alexis Knecht. Ese efecto anímico se replicó en Yorio y hasta Piuma, que anotó un triple. All Boys cerró 41-35 arriba y con buenas sensaciones.

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de All Boys. El desgaste defensivo para evitar canastos fáciles de Almendra y Dentis, y el momento de Piuma, llevaron el juego a 9 (48-39) para la máxima.

 Pero Independiente despertó y se puso en partido al finalizar 59-53 al cierre.

En el arranque final, All Boys se ilusionó cuando dos dobles de Piuma: 63-55. De todos modos el centro del Auriazul terminó afuera por cinco.

Así el Rojo dañó en el poste. Con un doble de Dentis quedó a tiro (67-63) y Gavazza quiso ordenar para pedir tiempo muerto.

El juego se igualó en 69 con otro golazo de Almendra, y surgió Antonio Manera.

Como en tantas otras noches. El armador pidió el balón, atacó el canasto uno contra uno, se hizo cargo de la situación y rompió la paridad.

En el cierre, con mucha defensa y AB arriba 74-71, Independiente tiró forzado, el rebote fue a las manos de Knetch y el goleador, con sangre en las venas, encestó los dos y cerró el juego.

El del empate y el que envió la serie al definitorio partido de esta noche, donde saldrá el rival de Unión de Mar del Plata, ya clasificado tras eliminar a Biguá de Neuquén.

Síntesis

All Boys: Manera, 25; Knetch, 14; Zalabardo, 12; Rausch; Piuma, 17; Paredes, 3; Yorio, 5. DT: Juan Cruz Gavazza.

Independiente: Corenti, 12; Michelangeli; Villanueva, 6; Almendra, 25; Dentis, 23; Quiroga, 4; Martelli, 1. DT: Marcelo Remolina.

Parciales: 16-21, 25-14, 18-18, 17-18.

Estadio: Aquiles Regazzoli. 

También te puede interesar...