Deportes

All Boys ganó y llegará al clásico como líder

El Auriazul, que derrotó a Deportivo Winifreda como visitante, quedó como único puntero del Apertura de la Liga Cultural luego de cumplirse la quinta fecha. Su próximo objetivo será Belgrano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys venció al Girasolero y quedó en lo más alto al completarse el quinto capítulo de la Liga Cultural en la Zona Norte. La jornada arrojó la sorpresiva caída de General Belgrano (próximo rival del Auriazul) como local ante Anguilense, y los triunfos de Atlético Santa Rosa, Deportivo Mac Allister, Atlético Macachín y Campos de Acha.

All Boys demostró su poderío en el Miguel Eloy Baldovino donde superó por 3 a 2 a Deportivo Winifreda con goles de Gastón Palma (ST 2m y ST 7m) y Giuliano Guinchinao (ST 31m). Para el Girasolero convirtieron Emanuel Martini (ST 25m) y Mariano Nagore (ST 48m). El local jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Samuel Sosa.

Sorpresa del Fantinero

Deportivo Anguilense cosechó su primera victoria en el torneo al golear a General Belgrano por 3 a 0 en el Rancho Grande de Villa Alonso.

Esteban Miranda (PT 42m) y Damián Castillo (ST 13m y ST 32) conviertieron los tantos del Fantinero que no conoce la derrota desde la asunción del entrenador Dante Jacobi.

Anguilense fue un justo ganador porque propuso juego asociado, encontró pases en mitad de cancha, ganó los duelos en esa zona media y tuvo efectividad en ataque.

General Belgrano estuvo apurado, se repitió en lanzamientos directos para Andrada y Uhaldegaray que perdieron más de lo que ganaron. El Trico tampoco pudo lastimar por las bandas como suele hacerlo y terminó pagando caro su falta de variantes en ataque.

Pasaron 27 minutos para que el Trico pudiera patear al arco cuando Bruno García remató de larga distancia y su intento se fue cerca.

Anguilense respondió con un cabezazo de Franco Díaz que dio en el travesaño de Balcarce.

El primer tiempo parecía que se iba sin emociones. Más aún cuando Ayende falló en una definición muy clara para el Trico. Sin embargo, en la acción siguiente, Díaz lanzó un centro pasado, Esteban "Kin" Miranda ganó por atrás de todos y puso el 1 a 0 para Anguilense.

Inmediatamente hubo un momento de tensión en el estadio cuando un simpatizante del Trico se cayó de la tribuna y se golpeó la cabeza. El juez detuvo el encuentro hasta que llegó una ambulancia para atender al hincha que no podía parar de sangrar. Finalmente pudo recuperarse y fue derivado al hospital para hacerle los controles correspondientes.

Anguilense golpeó en el comienzo del complemento con el ingresado Damián Castillo que culminó una buena jugada preparada para el 2 a 0.

Para ese entonces el Trico ya jugaba con uno menos por la expulsión de Facundo Guiñazú, uno de sus mejores futbolistas que se perderá el clásico ante All Boys.

A los 32 minutos, apareció otra vez Damián Castillo para liquidar el partido ante un Belgrano que no tuvo reacción.

El resto

Atlético Santa Rosa se acercó a los de arriba merced a la victoria por 4 a 2 sobre Deportivo Penales con goles de Nicolás Sereno Lezcano (PT 22m), Santiago Sttefanazzi (PT 43m), Tomás Stay (ST 2m) y Gastón Lezcano (ST 25m). Para el equipo que conduce Darío Caballaro convirtieron Cristian Vega (ST 4m) y Yemil Abraham (ST 47m).

En Uriburu, Campos de Acha se llevó un buen triunfo al superar 3 a 1 al Canario con tantos de Agustín Ventricchi, Genaro Bustamante y Roberto Videla. Para Uriburu marcó Brian Medero. Hubo varias expulsiones: Dylan Alzamendi y Franco Catalino en el local y Marcelo Freites en el equipo dirigido por Horacio Kunz.

También ganó Atlético Macachín que superó por 4 a 1 a Unión de Miguel Riglos con tantos de Juan Aguilar (PT 22m), Juan Mujica (PT 28m y ST 30m) y Raúl Acosta (ST 37m). Para la "U" anotó Michel Miranda (ST 36m).

La fecha se completó con otra goleada, fue la victoria de Deportivo Mac Allister por 4 a 1 sobre Deportivo Matadero con tantos de Valentino Carlucche (PT 24m), Joaquín López (PT 45m y ST 11m) y Juan Román Rivarola (ST 42m). Para el Mata descontó Wendy Benvenuto (PT 48m). Vieron la roja Ignacio Zúñiga en el local y Ángel Kowalczuk en la visita. 

Clasificación

1) All Boys, 12 puntos; 2) Independiente (D), Gral. Belgrano, UD Campos (Gral. Acha), Dep. Mac Allister y Atl. Santa Rosa, 9; 7) Dep. Winifreda, 8; 8) Dep. Uriburu y Atl. Macachín, 6; 10) Dep. Matadero y Dep. Anguilense, 4; 12) Dep. Penales, 3; 13) Unión (MR), sin puntos.

Próxima fecha (6ta)

All Boys - Belgrano; UD Campos – Dep. Winifreda; Dep. Anguilense – Dep. Mac Allister; Dep. Matadero – Atl. Santa Rosa; Dep. Penales – Atl. Macachín; Unión (MR) – Independiente (D). Libre: Dep. Uriburu.

También te puede interesar...