Deportes

Coppo festejó de local

El santarroseño se adjudicó la pelea central en el festival de este viernes tras vencer por puntos al piquense Alan Vanchaik.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un muy buen festival en el club Argentino de Santa Rosa, Jonathan Coppo (89 kg) no tuvo dramas para quedarse con el cinturón interprovincial de aficionados hasta 91 kilos al vencer al piquense Alan Vanchaik, en la decisión. El pleito, arbitrado por Justino Heredia, cerró la jornada en el gimnasio de la calle Gobernador Duval y Anártida Argentina.

Coppo, entrenado por Pepo Giménez en la institución, recibió del presidente de la entidad, Oscar Lezano, el cinturón de campeón pampeano aficionado. 

Al santarroseño le alcanzó con dominar en los primeros dos asaltos ante el norteño, que sin embargo presionó para poner en problemas y aprietos al local. En el último capítulo, Coppo sintió el desgaste y mermó su rendimiento, pero ya había hecho suficiente para que los jurados lo vieran vencedor.

En la pelea de semifondo, también aficionada, Juan Alday derrotó a Bautista Posada, con el cinturón pampeano en juego en la categoría hasta 64 kilogramos. 

Fue el mejor pleito de la noche, con dos boxeadores muy frescos, veloces y dispuestos a proyectarse en este deporte. Alday pensó cada uno de sus ataques, como si fuera a mover una pieza de ajedrez, y atacó a un Posadas que terminó con la nariz lastimada, pero con buenas sensaciones de haber contra atacado y también dañado a su adversario. Muy buena victoria, decretada por mayoría por los jurados, de Alday que poco a poco busca hacerse un espacio entre los mejores proyectos de la región.

El resto

La noche en Argentino comenzó con el empate de Valentín Maya de General Pico y Alexander Carnicero de Santa Rosa; el triunfo por RSC de Hernán Basualdo sobre Emiliano Lucero en un duelo entre santarroseños; y la victoria por decisión mayoritaria de Xiomara Peralta (General Acha) sobre Kimey Stemphelet (Santa Rosa).

Luego, Sebastián Luna superó a Eddi Páez, y en un duelo de avezados, Daniel Nievas superó Jesús Arnauz de General Pico. Los tres jurados vieron ganar al hombre de Argentino.

En otra buena pelea, Renzo Yañez (Rancul) venció ajustadamente y mayoritariamente a Benjamín Díaz (Santa Rosa), en medio de algunos cuestionamientos por la decisión. 

Nélida Ainó, vicepresidenta en ejercicio y electa presidenta del nuevo mandato, encabezó la fiscalización del festival organizado por la comisión del club Argentino de Santa Rosa que ya piensa en un nuevo desafío en poco más de un mes.

Ver más:
También te puede interesar...