Deportes

All Boys, la revolución y el festejo

 El Auriazul venció 101-82 a Estudiantes de La Plata y sigue en carrera. Zalabardo y Piuma, los mejores. El próximo rival será Independiente de Neuquén, desde el lunes, en casa del Rojo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys tiene su boleto a la próxima fase de la Liga Federal de Básquetbol. Y está bien. Muy bien. Porque en deportes de conjunto el mejor festeja. Y anoche, el Aquiles José Regazzoli, fue una fiesta, al nivel de una celebración patria, en un 25 de mayo que será recordado como el de la victoria en el primer cruce de la serie de la temporada ante Estudiantes de La Plata.

El Auriazul ganó 101-82 y, en muy buena ley, consiguió su lugar en la próxima fase del campeonato, octavos de final, en donde enfrentará desde el lunes -en el interconferencia- a Independiente de Neuquén, que despachó a Pérfora. 

A All Boys, la serie, se le complicó más de lo debido. Estudiantes, sin embargo, pareció sentir ese peso de ganar el cruce después de haberse impuesto en el primer juego en casa. Sin embargo el conjunto santarroseño tiró su clase sobre la cancha, la categoría de sus jugadores y terminó con la fusta bajo el brazo, cruzando el disco por varios. 

Con una actuación sobresaliente de Marcelo Piuma (23 puntos), Coco Zalabrdo (22) y un revulsivo Gonzalo Yorio (17), All Boys desentramó la historia recién en el segundo tiempo. Porque sufrió mucho la ausencia de altura y rebotes sin Vittu Fazzini, porque se desorientó con el juego perimetral del Pincha y porque entraron las dudas. 

Gavazza le dio la base a Paredes y el chico respondió. Con Tony Manera golpeado por un estado gripal, el funcionamiento de All Boys fue otro. Estudiantes se fue al descanso 48-45 arriba, con Jerónimo Pagella (21) en estado de gracia.

Bastó que el local ajuste la defensa en el perímetro. Y ahí Mateo Fazzini tuvo un rol importante para evitar que Juan Pagella dañara. El chico se llevó una de las ovaciones de la noche.

Yorio -el otro ovacionado- se enfocó en dañar desde afuera, Piuma se peleó con el mundo para ganar un canasto, y Zalabardo apareció en modo jugador franquicia.

Tras una ventaja de 8 (58-50) y una reacción de Estudiantes, All Boys volvió a la base. Y así construyó una victoria indiscutible. Un triple de Knecht y otro de Yorio, dispararon la ventaja que de 7 (68-61) pasó a ser de 11 (74-63) con una bomba de Paredes.

Lo que vino después fue lamentable. Pagella y una infracción casi descalificadora a Tony Manera, y el técnico a Ignacio Navazo, entrenador del Pincha, desbocado con los árbitros.

All Boys ganó, sacó su ticket para octavos y mantiene la ilusión intacta. Como desde el primer día.

Síntesis

All Boys 101: Manera, 15 puntos; Knecht, 14; Zalabardo, 22; Gonzalo Yorio, 17; Piuma, 23; Paredes, 3; Basualdo, 2; Mateo Fazzini; Rausch, 5, Entrenador. Juan Cruz Gavazza. 

Estudiantes LP 82: Jerónimo Pagella, 21; Juan Bruno, 12; García, 8; Juan Pagella, 12; Juan Mazza, 16; Tadeo Raineri, 2; Michelle Castro, 8; Santino Mitidieri, 3. Entrenador: Guido Navazo

Parciales: 26-21, 19-27, 23-13 y 33-21.

Estadio: Aquiles Regazzoli.

Ferro

Ferro Carril Oeste de General Pico, el otro equipo pampeano que sigue en carrera, arrancará su serie Interconferencia con Pacífico de Neuquén.

Los octavos de final quedaron así: Unión de Mar del Plata - El Biguá de Neuquén; All Boys - Independiente de Neuquén; Deportivo Roca - Atenas de La Plata; Pacífico de Neuquén - Ferro Carril Oese de General Pico. 

También te puede interesar...