Deportes

Triunfazo de Racing en la altura

El equipo que conduce Fernando Gago, que no puede levantar cabeza en el torneo doméstico, quedó a un paso de la clasificación a octavos de final en el ámbito continental. Ayer venció 2 a 1 a Aucas y lidera su grupo con 10 puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing Club venció anoche por 2 a 1 al Aucas de Ecuador y quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase del torneo, en un encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona A de la Copa Libertadores de América.

Los goles de la "Academia", que se mantiene invicta en el torneo continental, fueron anotados por Nicolás Reniero y Gabriel Rojas, a los dos y 24 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente. Mientras que para el conjunto local descontó de tiro libre el mediocampista Rómulo Otero a los 48min. del complemento.

Si esta noche Flamengo vence a Ñublense, el equipo de Avellaneda será uno de los clasificados a octavos de final.

Otros resultados de ayer: Monagas (Ven) 1 (R. Ramírez) - Colo Colo (Chi) 1 (M. Bolados); Atl. Mineiro (Bra) 2 (Paulinho -2-) - Paranaense (Bra) 1 (A. Santana); Independiente Medellín (Col) 2 (A. Ibarguen y D. Quiñonez) - Nacional (Uru) 1 (D. Rodríguez); Bolívar (Bol) 1 (R. Fernández) - Barcelona (Ecu) 0.

En Sudamericana

Gimnasia y Esgrima consiguió un agónico triunfo en tiempo de descuento por 1 a 0, con gol de Franco Torres ante Independiente Santa Fe en el Bosque y sumó sus primeros puntos en el Grupo G de la Copa Sudamericana.

En el otro partido del grupo Goias, donde ingresó en el ST el pampeano Julián Palacios, venció 1 a 0 con gol de Apodi a Universitario en Brasil y todos quedaron con chances. Goias es el líder con 8 puntos, Universitario quedó con 7, Independiente 4 y Gimnasia 3.

Gimnasia e Independiente Santa fe jugaron un primer de muy flojo nivel, donde abundaron los roces y las imprecisiones y que culminó con una gresca, y un expulsado por cada equipo, Wilson Morelo y Felipe Sánchez por agresiones. También fueron expulsados los entrenadores.

Ambos futbolistas la siguieron en la boca del túnel y los tuvieron que volver a separar. Hubo 9 minutos de adición. El incidente comenzó cuando sobre un lateral José Enamorado quedó en el piso y Bautista Barros Schelotto lo intentó levantar de mala manera.

El complemento tuvo mayor dinámica con un Gimnasia que encontró la victoria en el descuento como premio a su búsqueda. Melluso tiro un centro pasado, espaldas de la defensa colombiana y Torres le pegó abajo y de primera contra el palo izquierda de Espitia.

Defensa y Justicia obtuvo anoche una notable victoria en Brasil ante América Mineiro por 3 a 2 y se ilusiona con ganar el grupo F de la Copa Sudamericana con récord para equipos argentinos incluido.

En el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, el conjunto de Florencio Varela impuso una gran marca, ya que esta es su quinta victoria consecutiva en tierras brasileñas por torneos continentales, una distinción que no tienen otros equipos argentinos.

Los goles de Defensa los marcaron Gastón Togni en dos oportunidades y Julián López, mientras que el argentino ex Independiente Martín Benítez y el uruguayo Gonzalo Mastriani descontaron para los locales.

Otros resultados: Magallanes (Chi) 1 (F. Flores) - Liga de Quito (Ecu) 1 (F. Rodríguez); Puerto Cabello (Ven) 0 - San Pablo (Bra) 1 (W. Rato).

También te puede interesar...