Deportes

Por la derrota del Arsenal, el City es otra vez campeón de la Premier

Manchester City se consagró campeón de la English Premier League por tercera vez consecutiva, a falta de una fecha, tras la derrota de su escolta Arsenal por 1- 0 contra Nottingham Forest.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con un segundo semestre impecable, con tan solo dos derrotas y un empate en 16 partidos de liga disputados en 2023, los "Citizens" fueron recortando distancias con Arsenal que era el líder indiscutido del certamen pero que, poco a poco, empezó a dejar puntos en el camino.

Desde enero en adelante, el equipo londinense cosechó cinco empates, con rivales de menor calibre como el Southampton, y cinco derrotas, entre ellas, las caídas de local y visitante ante el Manchester City que significaron la perdida de seis puntos primordiales para dar el salto hacia el título.

El jaque mate a las ilusiones "Gunners" de campeonar tras 19 años lo dio, este sábado, el Nottingham Forest que necesitaba ganar ante su gente en el Forest para asegurar la permanencia en la elite del futbol inglés.

Los dirigidos por el galés Steve Cooper disputaron esta fecha 37 sabiendo todo lo que se jugaban ante un equipo londinense que, a pesar de con una victoria podía mantener viva la esperanza de su decimocuarta liga, no estuvieron a la altura. El nigeriano Taiwo Awoniyi, a los 19 del primer tiempo, marcó el único gol con el que los "Rojos" se salvaron del descenso y con el que el Arsenal perdió la liga.

El Manchester City, finalista de la UEFA Champions League, obtuvo su tercera liga consecutiva y la sexta en diez años marcando el ritmo de esta década en el futbol inglés. Cinco de estos títulos fueron obtenidos por el actual director técnico español del equipo, Josep Guardiola.

Este domingo, el City tendrá su jornada de festejos cuando reciba al Chelsea en el Eithad Stadium.

En otros partidos de la jornada, el Brentford remontó y le ganó 3-1 al Tottenham en condición de visitante con un doblete del francés Bryan Mbeumo y el restante de su compatriota, Yoane Wissa. Harry Kane había abierto la cuenta para los Spurs.

En Anfield, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez le ganaba 1-0 al Liverpool con el tanto de Jacob Ramsey y conseguía tres puntos fundamentales en la lucha por clasificar a competiciones continentales pero, a los 44 de la segunda parte, el brasileño Roberto Firmino empató el encuentro y dejó en vilo el pase a Europa de los "Villanos".

En su visita al Vitality Stadium, el Manchester United abrió el partido a los 9 minutos con gol del brasileño Casemiro y le ganó al Bournemouth que contó con la presencia de Marcos Senesi.

Además, el Fulham empató 2-2 con el Crystal Palace en Craven Cottage y el Everton igualó, agónicamente, 1-1 con el Wolverhampton en el Molineaux Stadium.

(NA)

También te puede interesar...