Deportes

Independiente amasó una gran victoria

El Rojo venció a Ferro en el inicio del playoff 83-67 y se adelantó en la serie entre equipos piquenses. Federico Harina, con 24 puntos, la gran figura en el ganador. El martes vuelven a verse en Barrio Talleres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sportivo Independiente de General Pico hizo suyo el clásico de la ciudad ante Ferro Carril Oeste al ganarle con absoluta justica en el Gigante por 83-67. De esa manera, el equipo Rojo se adelantó en el primero de los juegos del Playoff de la Liga Federal de Básquetbol en la División Sudeste y el martes, en el Colosito de Barrio Talleres, podrá dar la nota y avanzar a la próxima instancia de la competencia si vuelve a festejar.

El Verde de Diego Alba tiene la obligación de ganar para igualar la serie y forzarla a un tercero y definitivo encuentro que, eventualmente, se jugará el miércoles.

Este viernes, ante una multitud, Independiente pudo destrabar en el segundo tiempo y poco a poco amasó una gran victoria liderado por Federico Harina, el héroe de este primer punto de la serie con 24 unidades.

Ferro pareció pisar bien fuerte en ese primer tiempo en el que movió la bola, le dio velocidad a las ofensivas y llegó a tener diez puntos de diferencia 37-27. 

Sin embargo el dueño de casa reaccionó y se puso en partido para ir al descanso el Rojo que volvió a estar en partido. 

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Independiente, tal vez, en todo el campeonato. Porque apareció Tomás Allende con sus lanzamientos externos, Bieschke creció y Harina decoró su gran noche con sus aciertos, para sepultar cualquier reacción Verde.

El triple de Allende, para llevar el juego 68-55, obligó al tiempo muerto de Alba. "No podemos dejar que nos lleven por delante, hagamos algo, muchachos" les dijo a sus jugadores, ya resignado y ya pensando en el segundo juego. Es que anoche, al Rojo, no hubo con qué darle. Y esa ilusión de llegar lejos, se potencia cada vez más.

All Boys

All Boys se presentará este sábado en La Plata desde las 21 horas cuando enfrente a Estudiantes. El encuentro, que debió jugarse anoche, será el primero de la serie entre el Pincha y el Auriazul, que tiene ventaja deportiva.

La serie será al mejor de tres y en la semana vendrá a la capital provincial donde AB será local.

Síntesis

Independiente: Veronesi (7), Benjamín Giorgetti (5), Federico Harina (24), Saulo Bieschke (13) y Germán Frencia (12) – FI- Joaquín Morandini (3), David Veliz (3), Tomás Allende (16). Entrenador: Juan Pagnanini.

Ferro: Frigerio (11), Juan Pedemonte (4), Juan Congnigni (14), Ramiro Rattero (7) y Franco Casacchia (8) -FI- Agustín Barbera (3), Pablo Orlietti (18), Emiliano Vassolo (1), Lucas Mohen (1). Entrenador: Diego Alba.

Parciales: 14-19, 24-20, 24-16 y 21-12. Cancha: Gigante de la Avenida.

También te puede interesar...