Deportes

Clásico piquense por los playoffs

Con el cierre de la fase regular con victorias, quedaron definidos los cruces y Ferro y Sportivo Independiente se enfrentarán para definir su continuidad en el torneo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La etapa regular de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet finalizó y para los pampeanos habrá un choque de interés especial, ya que Ferro Carril Oeste y Sportivo Independiente de General Pico resolverán su continuidad en la serie de playoffs, mientras All Boys espera para conocer a su rival.

Ferro Carril Oeste cerró una gran primera fase, con un altísimo nivel. El viernes superó 75-57 en su visita a Independiente de Tandil, ya tenía asegurado el tercer lugar en las posiciones y como el Rojo terminó también con una victoria, 85-61 ante el colista Atlético Villegas, y quedó sexto, ambos se medirán al mejor de tres juegos. 

El primero será el viernes 19 de mayo en el Gigante de la Avenida y luego irán al "Colosito" porque los de Diego Alba tienen la ventaja de localía.

All Boys cerró su gira por La Plata con la victoria ante Atenas por 77-73 y ahora espera para conocer a su rival en la próxima instancia. Podría ser Estudiantes de La Plata, a excepción de que lo elimine Kimberley. Si eso ocurre, el rival podría ser Estudiantes de Olavarría o Independiente de Tandil.

El primer encuentro para los santarroseños será el próximo viernes fuera de casa y luego tendrá la chance de dos partidos como local para avanzar a la siguiente fase.

El playoff restante es entre Racing de Olavarría y Atenas. Atlético Villegas despidió su temporada en la Liga.

Boston

Boston Celtics, con una superlativa labor de Jayson Tatum, accedió ayer a la final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, tras vapulear a Philadelphia Sixers, por 112-88, en el séptimo encuentro de la serie que ambos conjuntos animaron en el TD Garden.

El equipo local se llevó finalmente la serie por un ajustado 4-3, mientras la progresión del último encuentro resultó la siguiente: 23-29, 55-52, 88-62 y 112-88

Tatum, de 25 años, inscribió su nombre en las páginas históricas de la competencia basquetbolística, al convertirse en el primer jugador que supera los 50 tantos en un séptimo encuentro definitorio. El anterior record estaba en poder de Stephen Curry (Golden State Warriors), quien había marcado 50 unidades en un partido con Sacramento Kings, por la primera ronda de la división Oeste.

La notable producción del perimetral se cimentó en una planilla que incluyó 11-18 en dobles, 6-10 en triples y 11-14 en libres. Además capturó 13 rebotes, entregó 5 asistencias y generó 2 recuperos en los 41 minutos que permaneció en cancha.

El escolta Jaylen Brown, por su lado, colaboró con 25 unidades, 6 rebotes, 2 pases gol, 2 robos y 2 tapones para el equipo que dirige el DT Joe Mazzulla.

En los Sixers, que apenas logró un 37,3 por ciento de eficacia en los lanzamientos de campo, lo mejor lo aportó Tobías Harris, con un saldo de 19 tantos y 5 rebotes en 39m. James Harden se mostró desdibujado y apenas contribuyó con 9 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Boston Celtics, número 2 en la fase regular de la Conferencia, iniciará la final del Este con Miami Heat (dejó en el camino a New York Knicks por 4-2) este miércoles, en el TD Garden.

La final del Oeste será protagonizada por Denver Nuggets (que eliminó a Phoenix Suns por 4-2) y Los Angeles Lakers (dejó en el camino al campeón anterior, Golden State Warriors, también por 4-2). La llave comenzará mañana martes en el Ball Arena de la franquicia del estado de Colora

También te puede interesar...