Deportes

Real Madrid y Manchester quedaron a mano

En el PT, el Merengue sorprendió con Vinicius Jr. cuando el City jugaba mejor. Lo mismo sucedió en el ST, el local dominaba pero la visita lo empató a través de De Bruyne. La llave quedó abierta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Real Madrid y Manchester City empataron ayer 1 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó en el mítico Santiago Bernabéu de la capital española.

El brasileño Vinicius Jr. puso en ventaja al vigente campeón de la Champions, mientras que el belga Kevin De Bruyne empató para el equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola, uno de los grandes ídolos del Barcelona, eterno rival del Madrid.

El City estuvo cómodo en lo suyo, la tenencia de la pelota; y el Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, se hizo cargo de su parte cediéndole terreno para golpear en el momento más oportuno.

El equipo inglés, bajo la batuta de Ilkay Gündogan, exigió al belga Thibaut Courtois en el primer tiempo. Primero con un remate de De Bruyne, cuando entró en zona del francés Eduardo Camavinga, y luego ante Rodri al desviar un potente disparo.

Todo lo que hacía el City necesitaba de traslado de la pelota, con muchos pases, para hallar el hueco necesario. En cambio, el Madrid necesitó de una contra precisa y veloz para abrir el marcador.

Camavinga aceleró por la banda izquierda, en una exquisita combinación con el croata Luka Modric, y cedió para Vinicius, quien sacó un remate seco y alejado de las posibilidades de Ederson.

En el segundo tiempo, Real Madrid empezó mejor que el City, pero le faltó claridad para definir en las intenciones de Rodrygo y Benzema, con un Vinicius encendido.

Sin embargo, los "Ciudadanos", que van en busca de su primera "Orejona", encontraron el empate en su peor momento. Una mala salida de Camavinga posibilitó el pase corto de Gündogan para la definición goleadora de De Bruyne.

La igualdad dejó la serie abierta de cara a la revancha que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

También te puede interesar...