Deportes

All Boys volvió al festejo en casa

El Auriazul, con la vuelta de Coco Zalabardo, figura, venció 71-65 a Kimberley MDQ y recuperó la sonrisa en el Regazzoli. Además se aseguró el número 2 de la División Sudeste.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys necesitaba una victoria de local para volver a recuperar la autoestima jugando en casa. Los dos éxitos en cadena de visitante, después de haber perdido con Unión de Mar del Plata, confirmaron la pronta recuperación mental y basquetbolística de un equipo que está dispuesto a pelear arriba. Pero quedaba la última prueba, en este camino a la segunda fase, de local.

La última porque este viernes se cerró para el Auriazul la primera fase de la Liga Federal en casa

Y fue con un éxito, trabajado pero éxito al fin, ante Kimberley de Mar del Plata, un equipo que navega de mitad de tabla hacia abajo, y que complicó la existencia en todo momento. Además, garantizó el número 2 de la primera fase, tras la derrota de Atenas ante Estudiantes de Olavarría, y garantiza la localía ante el equipo que venga del play in.

El 71-65 habla a las claras de lo ajustado del juego y del esfuerzo que tuvo que hacer All Boys para sumar dos puntos y ser el único escolta de Unión de Mar del Plata. El partido fue especial, primero por la demora en el comienzo, y segundo por la vuelta de Franco Román Zalabardo, quien ocupó el lugar del suspendido Marcelo Piuma por un par de partidos tras su expulsión del pasado 23 de abril.

Coco volvió a vestirse de héroe y con 20 puntos (2/3 triples) y 3 rebotes, encabezó la victoria Auriazul. El tirador estuvo muy bien respaldado por todo el equipo en el que también lucieron Antonio Manera (9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), y Gero Rausch (18 puntos y 7 rebotes). También se lucieron Vittorio Fazzini (6 y 11 recobres) y Alexis Knecht (11 puntos y 6 rebotes).

En Kimberley sobresalió la figura de Joaquín Floria (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Franco Maeso (20, 5 y 5).

En siete días All Boys cerrará esta primera fase visitando La Plata. El jueves ante Estudiantes y al día siguiente frente a Atenas.

Síntesis

All Boys: Manera, 9; Vittorio Fazzini, 6; Mate Fazzini, 2; Alexis Knetch, 11; Gerónimo Rausch, 18; Zalabardo, 20; Basualdo, 1; Yorio, 4; González. Entrenador: Juan Cruz Gavazz.

Kimberley: Maseo, 20; Floria, 23; Genga, 2; Maciel, 10; Lofrano, 4; Echagüe, 6; Mayorca. Entrenador: Agustín García.

Parciales: 16-22, 17-16, 19-11 y 19-16. Estadio: Aquiles Regazzoli.

También te puede interesar...