Deportes

Un estreno soñado para Eber Ampugnani

El pampeano ganó la primera fecha del torneo nacional que se desarrolló en Carhué el pasado domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es una felicidad muy grande la que tengo. Estoy viviendo el sueño del pibe" cuenta Eberito Ampugnani del otro lado del teléfono.

El domingo la dejó chiquita en el predio Motos & Karting Carhué donde está la pista más antigua del speedway que existe en la actualidad en el país. Y fue una aventura magnífica en el arranque del campeonato argentino porque esta victoria, la primera de todas en la categoría reina y de manera brillante capturando la punta en la primera vuelta, le viene como inyección anímica superadora. Es que en menos en un mes volverá a representar al país aunque ahora en la división absoluta.

En la final del medio litro de cilindrada venció a Facundo Cuello y a Chipi Romano y se adjudicó la Copa Agustín Turrión. Además de haber arrasado en los heats y la semi.

Pero ya mira el calendario y se posa en el 27 de mayo en Lonigo, Italia, donde irá en procura de un lugar en la qualy para el Speedway Grand Prix Challenge, la cita máxima.

"Estoy muy contento con la carrera del fin de semana. Encontramos la moto que en el verano nos hizo renegar. Hicimos pruebas en Bahía, Daireaux, y en las dos me sentía rápido y sabía que podía hacer una gran carrera" explica.

"No pensé que me iba a ir así. Salió todo de diez. Las pequeñas cosas que tocamos en la moto, mejoraron, gané las series, la semi y la final. Es una gran alegría, es el sueño del pibe...".

"Es un empujón para seguir por el camino que hacemos para lo que nos espera".

Mientras se pone en modo Europa y piensa qué llevará en el bolso para subir al avión el fin de semana y volar a Polonia, recuerda que el viernes por Facebook realizará el sorteo de la rifa para recaudar fondos para el viaje.

En Europa tendrá su tercera experiencia, aunque ahora en la categoría superior. Ahora no se unirá a Nico Covatti (estará corriendo), pero sí volverá a conectar con Stanislav Burza, quien ya lo atendió el año pasado.

Será su mecánico y además entrenador, y se sumará Mati Ferreyra. En ese team se apoyará Eber para enfocarse en hacer un gran papel.

"Le voy a comprar la moto a Stan para ir a la carrera, con ayuda de Mati Ferreyra que vive en Polonia" dice.

"Organizamos el viaje para ir a la qualy de Italia y además de eso, la idea es tratar de correr para algún club, ya que voy a estar tres meses en Europa. Tengo algo hablado, pero se va a terminar de definir allá", concluye.

Otros ganadores

En el inicio del Argentino en Carhué, además de Ampugnani, hubo otro pampeano ganador: Agustín Kreder. El chico, también de General Campos, se impuso en la final de 50 cc mayores, mientras que Jeremías Núñez se impuso en 50 cc menores. 

Finalmente el bahiense Rodrigo Zubeldía se adjudicó la carrera más importante del 200 cc demostrando todo el potencial que tiene en esta divisional que parece dominar a gusto y placer.

También te puede interesar...