Deportes

Nico Capaldo, de la Liga Cultural a jugar la Champions

''

El mediocampista surgido de Mac Allister viajaría en las próximas horas a Austria para incorporarse al RB Salzburg que jugaría el torneo de clubes más importante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sin bien todavía no lo oficializó el club, el pampeano Nicolás Capaldo habría jugado el lunes su último partido con la camiseta de Boca Juniors ya que en los próximos días partiría a Austria para firmar con el Red Bull Salzburgo de aquel país según publicó el portal TyC Sports.

La información de la venta resurgió con fuerza este fin de semana en la previa del encuentro ante Racing por la Copa de la Liga Profesional.

Según TNT Sports Argentina, la venta del santarroseño se concretó en 5,5 millones de euros de los cuáles Boca tiene el 80 por ciento mientras que el Deportivo Mac Allister retuvo el 20 por ciento del pase del jugador.

De esta manera, el Xeneize cobrará 4,4 millones de euros mientras que el club pampeano recibirá en sus arcas 1,1 millón de euros aproximadamente.

Días atrás, el propio director deportivo del club europeo, Christoph Freund, confirmó la negociación al portal deportivo www.laola1.at. "Ya sé aproximadamente qué equipo tenemos para la nueva temporada y ya estoy deseando que llegue", dijo.

Además del gran talento Piatkowski, cuyo traspaso ya fue arreglado en invierno, el jugador de la selección argentina Sub23, Nicolás Capaldo, está para fortalecer a la defensa en el lateral. Freund no negó recientemente un interés en el pampeano de 22 años.

Todo el camino

Nicolás Capaldo nació el 14 de septiembre de 1998 en Santa Rosa. Realizó las divisiones formativas en el Deportivo Mac Allister donde debutó en Primera División en 2014 con 15 años.

Ese mismo año también formó parte de la Selección Juvenil Sub-17 de la Liga Cultural en el campeonato de la Federación Sur Bonaerense-Pampeana.

Al año siguiente, en 2015, se marchó a Boca Juniors donde se incorporó en la Sexta División. Subió a Quinta en 2016, a Cuarta en 2017 y a la Reserva en 2018.

Los últimos dos años fueron soñados para el futbolista, confeso hincha de Boca, ya que debutó en Primera División, fue campeón y sus buenas actuaciones le abrieron las puertas a la Selección Argentina Sub-23 que disputó el torneo Preolímpico de Colombia en 2020.

Con la camiseta del Xeneize disputó 65 partidos oficiales, no anotó goles y dio tres asistencias desde su debut ante Defensa y Justicia el 24 de febrero de 2019 en la victoria de Boca 1 a 0 con gol de Carlos Tevez.

Logró tres títulos, dos con su club, la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020, y uno con la Selección Argentina Sub-23.

Antes de su debut en Primera División ya había tenido el visto bueno de varios equipos europeos. En 2019 preguntaron por él Atalanta y Udinese, sobre fin de ese mismo año lo sondeó el PSG, más tarde fue el Shakthar de Ucrania el que lo anotó en su carpeta y posteriormente se lo relacionó con la Fiorentina de Italia.

El Red Bull Salzburgo es el último campeón de la Bundesliga de Austria. Es una franquicia que tiene equipos en distintas partes del mundo como los casos del RB Leipzig en Alemania y el RB Bragantino en Brasil.

El club austríaco es una vidriera para los grandes de Europa. Uno de los ejemplos más recientes es el del delantero noruego Erling Haaland que arribó en 2018 a la institución y se marchó al Borussia Dortmund con apenas 27 partidos en el equipo donde anotó 29 goles.

En la última temporada se consagró campeón con 51 puntos producto de 25 victorias, dos empates y cinco derrotas. Le sacó 15 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Rapid de Viena, que finalizó con 36. Ambos serán los representantes del país en la etapa previa de la próxima Europa Champions League.

El RB Salzburg, sorteará la ronda preliminar (8/6), la primera (15/6), segunda (16/6) y tercera ronda (19/7) de clasificación y accederá directamente a la rueda de playoffs que se disputarán el 2 de agosto de 2021. Allí podría enfrentar a equipos importantes como Mónaco, Benfica, Spartak Moscú o Shakthar Donetsk. En caso de superar esa llave accedería a la Fase de Grupos con los mejores equipos del continente y con premios millonarios porque esa clasificación le concederá unos ingresos fijos de 15 millones de euros a cada club, casi 400.000 euros más que en 2020. Cada victoria en la fase de grupos será bonificada con 2.8 millones de euros y cada empate se pagará con 940.000 euros.

También te puede interesar...