Deportes

La final con horario confirmado

El partido por el título del Torneo Provincial de Fútbol comenzará a las 15:30 horas y será transmitida por la TV Pública Pampeana. All Boys y Estudiantil buscarán su cuarta corona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El partido final entre All Boys y Estudiantil de Castex ya tiene el horario confirmado, será el próximo domingo a partir de las 15:30 horas en el estadio Ramón Turnes. Ese día, en el centenario de ambos clubes, uno de los dos levantará el trofeo más codiciado.

Así lo confirmó el Ente Provincial en la última programación de un torneo que llega a su fin sin mayores inconvenientes.

En esta ocasión, el encuentro tendrá un condimento único y especial, ya que el día que se definirá el título, ambos clubes celebrarán su centenario. En un hecho inédito en el fútbol nacional.

Para este duelo, el Ente Provincial estableció algunas pautas de organización teniendo en cuenta lo establecido para el operativo de Seguridad.

Las obligaciones son las siguientes: 1) Los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante deben ingresar al estadio 14:00hs. 2) El ingreso de las parcialidades se establece desde las 14:30hs en los accesos local y visitante, dispuestos por el club local. 3) El club local será responsable de la contratación de 10 efectivos policiales y el resto que demande el operativo, lo hará el ENTE. 4) Los dos equipos deben realizar los movimientos precompetitivos dentro del terreno de juego. 5) El club local deberá contar con un sistema de audio para informar al público (voz del estadio). 6) Los jugadores de los equipos, una vez finalizado el encuentro se retirarán del campo de juego, cuando lo disponga la seguridad y la cuaterna arbitral. 7 ) Está prohibido el ingreso al estadio con pirotecnia. 8) Los jugadores de ambos equipos deberán ajustarse al protocolo, de ingreso y premiación, que establece el ENTE. 9) Se recomienda a la parcialidad visitante estacionar en el sector norte del estadio para favorecer su acceso.

El club que este domingo levante la copa se convertirá en el equipo con más títulos a nivel provincial ya que igualará la línea de Ferro de Pico, actual monarca, que ganó en cuatro oportunidades la competencia.

En la ida igualaron 1 a 1 con goles de Brian Ramírez para All Boys y de Nicolás Ovando para Estudiantil. En caso de una nueva igualdad la final se definirá con disparos desde el punto penal.

Ninguno de los entrenadores tendrá bajas por sanciones este fin de semana ya que el único futbolista que tenía cuatro amarillas era Facundo Montero pero evitó la amonestación por parte del juez Cristian Rubiano por lo que será de la partida. En cuanto a lesiones, habrá que seguir de cerca la evolución del delantero de Estudiantil, Nicolás Ovando, pero es un hecho que estará presente en la Avenida Spinetto.

En cuanto a jugadores, en Estudiantil, Nicolás y Esteban Camerlinckx, junto con Marcos Quiroz pueden llegar a su tercer título. Facundo Montero, Gonzalo Arriola, Guido Vázquez, Alan Caser Chaves, Kevin Chavez y Jonathan Heinz al segundo. En el caso de All Boys solo Gastón Palma, Eric Rodas y Lucas Vassallo saben lo que es ser campeón provincial.

El árbitro se conocerá en las próximas horas pero el que más chances tiene es Franco Morón. La opción número dos es Martín Gubar que ya dirigió en las últimas dos finales del Torneo Provincial (2019 y 2022).

También te puede interesar...