Deportes

River sigue intratable y mantiene la punta de la Liga Profesional

River Plate derrotó por 3 a 0 a Gimnasia de La Plata como local en un partido de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional 2023 y extendió su ventaja para afianzarse como único líder del campeonato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis fueron de Lucas Beltrán de penal a los 25 minutos de la primera parte, mientras que a los 20 del complemento, Rodrigo Aliendro marcó el segundo y sobre el final un golazo de Matías Suárez, selló el 3 a 0.

Con este resultado, River suma 27 puntos y agranda la distancia con sus escoltas. Mientras que Gimnasia quedó con 11 puntos.

En un intenso primer tiempo, River con prolijidad y dominando el juego, supo arrinconar a un Gimnasia que no se despertaba. A los 3 minutos, Milton Casco llegó hasta el fondo y la tocó para Esequiel Barco quien entraba a toda velocidad en el área, pero su disparó pasó por encima del travesaño.

Cuando los dirigidos por Sebastián Romero, se rearmaron para un contraataque y con una buena combinación ofensiva, Rodrigo Castillo remató y Franco Armani protegió el arco de River. Fue la única llegada clara para el Lobo.

A los 24, Guillermo Enrique llegó tarde y derribó a Enzo Díaz en el área, por lo que el juez Darío Herrera sin dudar cobró infracción. Lucas Beltrán se encargó de convertir el penal y River se fue al descanso 1 a 0 arriba.

Ya en el complemento poco pasaba en el Monumental, hasta que apareció Rodrigo Aliendro. El mediocampista se mandó al área, aprovechó un centro preciso de Milton Casco y con un buen cabezazo, logró filtrar la pelota contra el segundo palo del arco defendido por Nelson Insfrán y poner el 2 a 0.

Para cerrar la noche, Matías Suárez selló el 3 a 0 con un golazo de zurda, aunque Nelson Insfrán la llegó a tocar pero la pelota entró y sentenció la goleada de River ante Gimnasia.

Síntesis:

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gimnasia: Nelson Insfrán, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo; Matías Melluso, Maximiliano Comba, Nicolás Sánchez, Agustín Bolivar; Alan Lescano, Rodrigo Castillo y Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero.

Gol en el primero tiempo: 25m Lucás Beltrán de penal (R)

Goles en el segundo tiempo: 20m Rodrigo Aliendro (R), 44m Matías Suárez (R)

Estadio: El Monumental.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Jorge Baliño.

(NA)

También te puede interesar...