Deportes

Daniel Costa hace su estreno en Paraná

El macachinense correrá este fin de semana en la Clase 2 en su debut en la categoría más espectacular del país. Matías Menvielle, compañero de equipo, competirá con su Chevrolet Cruze en la Clase 3.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Autódromo Ciudad de Paraná recibirá este fin de semana a la categoría espectáculo del automovilismo argentino. Y hasta ahí viajará Daniel Costa, bicampeón del Supercar Región Pampeana quien a los 35 años tendrá el gran desafío de su vida deportiva: correr a nivel nacional.

"Es un sueño que voy a cumplir", le dice Danny a El Araucanito antes de emprender el viaje con el Menvielle Sport a cumplir la tercera fecha.

En Paraná no solo se espera un gran parque automotor, sino también un enorme marco de público que ya se encuentra a la espera de este nuevo compromiso del Turismo Nacional.

El macachinense tiene como objetivo principal dar sus primeros pasos de manera paulatina e ir sintiéndose a gusto con las tendencias del auto en esta primera experiencia no solo en la categoría sino también con este tipo de autos.

"Es un auto 0km hermoso por todos lados. Voy a correr con cero experiencia con tracción delantera, sin desarrollo y es un gran desafío en un autódromo que no conozco. Voy a tratar de hacer lo mejor, lo más prolijo posible y dar todas las vueltas. No puedo inventar nada, solo tratar de girar y completar la carrera. No hay otro objetivo porque me tengo que adaptar y aclimatar" aportó.

Danny debutará con un Chevrolet Onix que fue construido desde cero y será atendido íntegramente por el Menvielle Sport con motorizaciones de Esteban Pou. 

"Se hizo esperar realmente. Estoy feliz y ansioso por cristalizar mi debut en la categoría ya que se ha hecho un esfuerzo enorme desde todas las partes para poder hacer realidad este proyecto. Es un sueño hecho realidad para mí, muchas veces estuvo presente la idea de bajar los brazos pero gracias a toda la familia Menvielle, amigos y empresas que hoy apuestan a nosotros, estamos a las puertas de hacer nuestro debut a nivel nacional" aportó

"El objetivo principal poder completar cada salida a pista y dar todas las vueltas de la final el día domingo entendiendo que nos hace falta sumar todos los kilómetros que podamos sobre el auto para ir evolucionando paso a paso", dijo. 

Danny llevará el número 60. También competirá Matías Menvielle, en la C3, con expectativas de hacer un buen papel sobre todo teniendo en cuenta los trabajos realizados al Cruze en pos de lograr una mejor performance. 

Lo que pasará

La actividad, en lo que respecta a lo estrictamente deportivo, tendrá comienzo a partir de mañana con la disputa de dos ensayos (11 y 13:50hs) que darán paso a la primera oportunidad de clasificar del fin de semana, teniendo lugar dicha instancia desde las 16:30hs.

El sábado la apertura con la segunda y última oportunidad de clasificar desde las 11hs. Será transmitida a través de Motorplay TV. Luego vendrán las series que tendrán lugar a partir de las 14:30, 15:05 y 15:50hs. (DeporTV) a 6 giros y que ordenarán la grilla de partida para una nueva final.

El domingo la final comenzará a las 12:320 a 35 minutos de duración o 16 vueltas, mientras que luego se correrá la prueba decisiva de la Clase 3, en ambos casos, con televisación de la TV Pública.

También te puede interesar...