Deportes

Sub 17: Argentina venció a Bolivia y es puntero de su grupo

La Selección argentina venció 1 a 0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub- 17 en Ecuador y se ubicó en la primera posición de la tabla en solitario, a tres unidades de los bolivianos, los únicos escoltas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el tanto de Valentino Acuña, los pibes obtuvieron la victoria, se aseguraron el liderazgo del Grupo B y ahora tendrán libre la próxima fecha: la siguiente jornada, la cuarta, enfrentarán a Perú, que no consiguió puntos hasta el momento.

El conjunto dirigido por Diego Placente lo tuvo bastante cerrado en la primera parte, con un seleccionado boliviano que se armó bien atrás y en el medio le negó opciones de juego a los atacantes albicelestes. Pero en los minutos finales del primer tiempo, la Selección argentina se estabilizó y dominó las acciones y hasta pudo haberse ido al descanso en ventaja.

En el triunfo ante Venezuela de la primera fecha tuvo un rendimiento similar: un primer tiempo complicado cuando la "Vinotinto" se le vino encima para igualar las acciones y apenas pudo cerrar el 3 a 2 en la etapa inicial. El arquero Froilán Díaz tuvo bastante trabajo en ambos encuentros y la defensa tuvo falencias similares.

Cuando más apretaba Argentina, por fin llegó el premio para vencer al complicado arquero boliviano: el defensor Iván Molina no pudo rechazar bien un centro argentino y la pelota quedó libre en el área, por lo que Octavio Ontivero aprovechó el mal despeje y le dio el pase a Acuña, quien definió para convertir el 1 a 0 tan deseado.

Tras este tanto, Bolivia quedó completamente replegado, a la espera de alguna equivocación de los argentinos, quienes atacaron constantemente con uno de los ingresados, Claudio Echeverri, para tratar de estirar la ventaja.

(NA)

También te puede interesar...