Deportes

Estudiantil ganó el clásico de Castex ante una multitud

En la semifinal de ida jugada en el Héctor Nervi, frente a tres mil personas, el Trico superó 1-0 a Racing con gol de Alan Caser. En la otra semi, Al Boys goleó 5-1 a Ferro, en Alvear.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Soñando con llegar, a conseguir la gloria", cantaba el francés Charles Aznavour en La Bohemia. Así terminó Estudiantil en el Héctor Nervi después de vencer por 1 a 0 a Racing en un clásico memorable por el público y la fiesta que se vivió en las tribunas.

Fue el primero de los dos capítulos de un enfrentamiento de vecinos que no se llevan bien pero que se necesitan y se potencian uno a otro.

Las semifinales del Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala" comenzaron con victorias visitantes ya que All Boys goleó 5 a 1 a Ferro en Alvear mientras que Estudiantil celebró ante Racing.

Ya desde temprano la gente caminaba las calles de Castex rumbo al estadio, como en una procesión de dos Dioses diferentes que se unen para debatir sobre el futuro.

Una hora antes del comienzo ya no había lugares disponibles en las tribunas de una cancha que merodeó los 2500 espectadores (algunos afirmaron que había 3000 personas).

Lo cierto que la tensión que se vivió durante la semana en la localidad se tradujo en los 102 por 68 metros que tiene el campo de juego ya que el espectáculo fue pobre, sin emociones y con cuidados extremos.

Con esquemas similares (4-2-3-1), tanto Racing como Estudiantil sabían que iba a ser un partido cerrado donde cualquier error podía pagarse demasiado caro.

Por esa razón ninguno quiso complicarse, ambos jugaron todo el tiempo en largo desde su propio campo en busca de alguna falla en la defensa rival.

La primera de peligro fue para la visita, cuando Arriola lanzó un tiro de esquina y el cabezazo de Guido Vázquez se fue cerca del palo de Santucho.

A los 20 minutos respondió el Albo. Lateral desde la izquierda al área, rebote y zurdazo de Chazarreta que generó las primera inhalaciones profundas en la parcialidad local.

El primer tiempo no tuvo mucho más. Solo la lesión de Ovando que obligó al "Chino" Palacios a realizar una modificación pero terminaría siendo la clave del éxito ya que mandó a la cancha a Alan Caser Chaves.

Racing estaba desconectado. Leguizamón no tenía socios para generar, Chazarreta y Ortiz estuvieron aislados en los extremos, solo Viceconte se animó a jugar con el "Gordo".

En el ST, el "Tuco" Leguizamón colocó en cancha a Gianinetto en búsqueda de ese aliado para el enganche de Racing.

Pero enfrente creció el juego de Brian Caser Chaves que comenzó a hacer el surco por izquierda, lo mismo que Arriola y Alan CC que complicaron a Gutiérrez por la derecha del ataque Bohemio.

El gol fue toda una sorpresa en un encuentro tan cerrado. Arriola la jugó de izquierda al centro para Brian Caser Chaves que apareció en el círculo central, controló, miró a sus lados y nadie lo marcaba por lo que emprendió una carrera profunda por la calle central. En tres cuartos la jugó para Alan Caser Chaves que la tiró larga y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo de Santucho. Iban 19 minutos.

Alan lo gritó a pesar de que su pase es de Racing y es uno de los máximos goleadores del club en los últimos cuarenta años.

De allí hasta el final, el equipo con los colores franceses apostó al contraataque, se agrupó en su campo y casi no pasó sobresaltos.

Racing se desesperó, lanzó largo, buscó con centros, pero no había caso. No era la tarde.

El final desató un festejo loco, bohemio, tricolor pero la revancha está a la vuelta de la esquina y Racing sabe muy bien de tardes épicas. Nada está dicho, todo está por escribirse en el casi centenario clásico castense.

Goleada de All Boys

All Boys se impuso por 5 a 1 como visitante ante Ferro de Alvear y puso un pie en la final del Torneo Provincial luego de diez años sin estar en la definición. Es cierto, todavía queda la revancha pero los cuatro goles de diferencia parecen difícil de remontar para los norteños.

El primer tanto llegó a los 7 minutos cuando Eric Rodas aprovechó un rechazo corto del arquero Pelozo para rematar desde unos 35 metros para convertir el 1 a 0.

A los 38 minutos, Gutiérrez encabezó una contra por la izquierda, frenó y metió un gran centro al punto penal donde apareció Giuliano Guinchinao para meter la cabeza y anotar el 2 a 0.

Ferro se puso en partido antes del final del primer tiempo cuando Esteban Vicente tiró un tiro libre desde la derecha, la pelota se fue cerrando, metió la cabeza Gutiérrez y anotó en contra de su valla a los 48 minutos.

En el complemento Gonzalo Turri probó de afuera, Pelozo dejó el rebote corto que aprovechó Brian Ramírez a los 11 para el 3 a 1.

Más tarde, otra vez ganó Gutiérrez por derecha, metió el centro pasado donde Gastón Palma apareció para decretar el 4 a 1 de cabeza.

La cuenta la completó Rodas luego de un ataque masivo alboyense, Álvarez remató en el área, Pelozo dio rebote, Gutiérrez lo fusiló y nuevamente el arquero la dejó suelta, finalmente apareció Eric Rodas, de palomita, para el 5 a 1 definitivo.

También te puede interesar...