Deportes

Expectativa por el clásico de Eduardo Castex

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ente Provincial programó los partidos de ida de las semifinales del Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala" que se disputarán el próximo domingo en el horario oficial de las 16 horas.

La expectativa por los encuentros de semifinales va en aumento, especialmente en Eduardo Castex donde no se habla de otra cosa que del clásico del fin de semana entre Racing Club y Estudiantil.

Por esa razón, el Ente Provincial estableció algunas pautas para evitar incidentes y organizar lo que promete ser una fiesta en el estadio Héctor Nervi.

Según publicó en el boletín, los ítems a cumplir para una mejor organización del clásico son los siguientes:

a) Los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante deben ingresar al estadio 14:30 horas.

b) El ingreso de las parcialidades se establece desde las 15:00hs en los accesos local y visitante dispuestos por el club local.

c) El club local será responsable de la contratación de 6 efectivos policiales y el resto que demande el operativo, lo hará el Ente Provincial.

d) Los dos equipos deben realizar los movimientos precompetitivos dentro del terreno de juego.

e) El club local deberá contar con un sistema de audio (voz del estadio) para informar al público.

f) La parcialidad visitante, una vez finalizado el encuentro, se retira primera del estadio. Media hora después lo harán los simpatizantes del club local.

g) Los jugadores de los equipos, una vez finalizado el encuentro se retirarán del campo de juego, cuando lo disponga la seguridad y la cuaterna arbitral.

El otro encuentro se disputará en el estadio 11 de Julio de Intendente Alvear donde Ferro será local ante All Boys de Santa Rosa.

Sanción para árbitros

El Tribunal de Disciplina del Ente Provincial además sancionó con catorce días de suspensión para ingresar a los campos de juego de encuentros oficiales para los jueces Enzo Arias y Cristian Meritello, ambos omitieron informar los incidentes que generó Paulo Arias en cada uno de los encuentros que dirigieron. La sanción finalizará el próximo 12 de abril de 2023.

En lo que respecta a los futbolistas, el defensor de Racing de Castex, Renzo Frank, se perderá ambos duelos ante Estudiantil porque recibió una pena de dos fechas de sanción.

Además fueron sancionados el arquero suplente de Bernasconi, Blas Kier y el mediocampista de Winifreda, Alejandro Mazzina, ambos con dos fechas. Con una jornada de pena están Matías Steib, de Mac Allister y el entrenador del Depo, Maximiliano Blanco.

Por otra parte, se dio a conocer el listado de amarillas donde Ferro de Alvear deberá cuidarse el domingo ya que tiene a Javier Astudillo, Pablo Chirino, Alexis Mercado y Lautaro Tapia con cuatro amonestaciones.

La misma precaución deberá tomar Estudiantil de Castex con el defensor Facundo Montero que suma cuatro tarjetas amarillas.

Con tres están Esteban Camerlinckx y Leonel Morales (Estudiantil).

También te puede interesar...