Deportes

El ciclón cayó en Rosario

San Lorenzo perdió 1-0 con Newell's y desperdició la oportunidad de escalar a la cima del torneo. River, único puntero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

San Lorenzo llegó a Rosario con la misión de recuperar la cima de la Liga Profesional. A pesar de no contar con la presencia de su goleador Andrés Vombergar, el Ciclón presentó sus armas con Adam Bareiro, Ivan Leguizamon y Ezequiel Cerutti en la ofensiva. Sin embargo, el que generó las primeras ocasiones para abrir el marcador fue Newell's.

Un envío de Juan Sforza para Brian Aguirre dejó a La Lepra a merced del gol, pero la notable reacción de Augusto Batalla ahogó el grito rojinegro. Una situación similar a la proyección de Jherson Mosquera, quien llegó hasta el fondo y habilitó a Jorge Recalde, pero el paraguayo definió con suavidad y Federico Gattoni despejó sobre la línea.

Antes del primer cuarto de hora, el equipo de Gabriel Heinze volvió a tener otra chance para abrir el marcador, pero Iván Gómez no pudo con la solvencia de Batalla. Los del Gringo se mostraban muy superiores, pero no podían reflejarlo en el resultado. El fastidio de Ruben Darío Insua fue una muestra del mal momento que atravesaba el Cuervo.

Tan mala fue la producción de San Lorenzo en la primera etapa, que el entrenador reemplazó a Cerutti por Gonzalo Lujan cuando el encuentro sólo llevaba 26 minutos. El Gallego buscó fortalecer a la última línea, dado que Newell's le desbordaba por todos los sectores.

Recién cuando el cronómetro de Andrés Merlos superaba la media hora del complemento, Newell's logró quebrar el cerrojo azulgrana. Un preciso centro de Jeremías Pérez Tica a las espaldas de los centrales encontró a Jorge Recalde, quien de primera festejó el 1 a 0 para hacer delirar al Coloso Marcelo Bielsa. Con la alegría de la victoria, los hinchas comenzaron a palpitar el clásico que se disputará dentro de dos fechas.

Lo preocupante en San Lorenzo no fue solo la derrota, sino la pobre producción que expuso en Rosario. Los del Gallego Insua prácticamente no patearon al arco y dejó pasar la posibilidad de treparse a la cima del torneo doméstico. La Lepra, en cambio, confirmó su fortaleza como local y se ilusiona con derrotar al Canalla después de su visita a Estudiantes de La Plata.

Formaciones:

Newell's: Lucas Hoyo, Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón, Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Ivan Leguizamon, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida, Agustín Martegani, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Marcelo Alberto Bielsa

Árbitro: Andrés Merlos

TV: ESPN Premium

También te puede interesar...