Deportes

Mac Allister, una aplanadora del gol

El equipo santarroseño superó 4-1 a Racing de Castex y dio un paso clave en el arranque de los cuartos de final del torneo. La revancha, en una semana en la Fortaleza Alba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister jugó, tal vez, uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. Con un convencimiento a prueba de balas y una decisión de pegar fuerte en el primero de los cruces de cuartos, el equipo santarroseño venció 4-1 a Racing Club de Eduardo Castex y dio un paso casi decisivo hacia las semifinales del Provincial "Mario Ayala – Néstor Doroni", aunque todavía quede por jugarse el partido de vuelta en la Fortaleza Alba.

El encuentro en el estadio del Semillero pampeano y arbitrado por Paolo Macchi, fue una verdadera exhibición local en esta especie de clásico de los últimos tiempos ya que ambos compartieron la Zona A en la fase de grupos, y protagonizaron la definición del torneo pasado con festejo para el equipo del Tuco Leguizamón.

Apenas habían transcurrido 5 minutos de juego, Mac Allister se puso en ventaja con un muy buen gol de Nacho Zúñiga, quien con su disparo venció a Lucas Santucho.

A partir de ese momento, Racing entró en un mar de dudas. Porque sintió el impacto y lejos estuvo de acomodarse. Por el contrario, el Depo creció, tuvo volumen de juego y así llegó al segundo, con un tiro libre de Matías Sosa, a los 9 minutos, para estirar la diferencia 2-0 ante el delirio de los hinchas locales que estaban en presencia de una muy buena versión del equipo.

Pero habría más. Y ahí nomás, cuatro minutos después. Zúñiga, repleto de confianza, jugó por derecha y Luciano Andrada empujó el balón al gol, el tercero de ese primer tiempo de novela del local.

Después de esa gran ventaja, el conjunto local bajó la intensidad. Se relajó en el juego y Racing empezó a crecer en el juego. Le tomó tiempo, pero tuvo su premio cuando a los 43 minutos Facundo Jofré descontó de cabeza para el 3-1 con el que finalizaría el primer tiempo.

¿El análisis? Dominio absoluto del Deportivo Mac Allister. Amo y señor en la cancha que, aun con el descuido, dejó en claro que estaba dispuesto a no desperdiciar la oportunidad de coronar una gran tarde.

En el segundo tiempo y de nuevo apenas iniciado el jugo, cuando se habían cumplido 6 minutos, Luciano Andrada, -otro de los que estuvo en gran nivel- anotó el cuarto tras un error del arquero Santucho.

Racing pareció entregarse. Como aquel boxeador que espera que suene la campana del último asalto para ir a las duchas y volver a empezar en la próxima. Zúñiga pudo haber establecido el quinto, en el mismo final, pero increíblemente lo desperdició. Había tiempo para que Paolo Macchi expulsara a Paqui Ramírez, un jugador clave para Leguizamón pensando en la vuelta.

En su honestidad, el técnico del último campeón dijo que si bien es difícil porque Mac Allister le dio una paliza, la serie no está cerrada. 

El resto

El resto de la fecha se jugará este domingo. En el horario oficial de las 17 horas, Cultura Integral, en Colonia Barón, recibirá a All Boys de Santa Rosa en el Oscar Avelino Dolce. El arbitraje será de Marcelo Pardo, quien estará acompañado por Matías Herrera y José Bret como asistentes y Flavio Mendoza como cuarto.

A la misma hora, en el Carlos Javier Mac Allister de Bernasconi, Unión Deportiva será anfitrión de Estudiantil de Eduardo Castex, ganador de la Zona C. Cristian Meritello será el árbitro y estará acompañado por Santiago Sepúlveda y Héctor Flores como asistentes, y Tobías Monaiser como cuarto árbitro.

La jornada se cerrará a las 21 horas con el duelo entre Deportivo Winifreda y Ferro de Alvear que se disputará en el estadio Miguel Eloy Baldovino. Arbitrará Juan Manuel Figueroa, quien estará secundado Yasu Muñoz y Facundo Blanco. El cuarto será Cristian Rubiano.

También te puede interesar...