Deportes

Racing goleó a Unión y se prendió

La Academia suma 14 puntos y escala al pelotón de arriba, por lo que queda momentáneamente a dos puntos de San Lorenzo, el líder del certamen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing goleó anoche 3 a 1 a Unión, en su visita al estadio 15 de abril, partido correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional y quedó a dos puntos de San Lorenzo, líder del certamen.

Los goles para el conjunto de Fernando Gago fueron de Maximiliano Romero a los 23 minutos de la parte inicial y en el complemento de penal Matías Rojas, a los 19 y en el final, a los 49, Paolo Guerrero. El descuento para los de Gustavo Munúa fue de Yeison Gordillo.

Con este resultado, la Academia llega a los 14 puntos, sumándose al pelotón de arriba y queda momentáneamente a dos puntos de San Lorenzo, el líder del certamen. Mientras que el Tatengue cosecha 7 puntos, a tres de Colón, último de la tabla general.

En una intensa primera parte, Unión arrancó presionando al conjunto que dirige Fernando Gago ya que a los 3 minutos tuvo la primera de la mano de Mauro Luna Diale, tras arrebatarle la pelota a Juan Nardoni, quedando mano a mano con Gabriel Arias, controlando el remate.

 El Tatengue seguía creando, esta vuelta con Imanol Machuca atacando por derecha y Ezequiel Cañete que no tuvo potencia en su tiro, Gabriel Arias controló sin problemas. Por el lado de la Academia, a los 16, se retiró lesionando Johan Carbonero.

Racing supo llegar con claridad con una gran jugada de Gabriel Hauche para colocar la pelota en la cabeza a Maximiliano Romero, que, a los 23 minutos, abre el marcador y anoto el 1 a 0.

Rápidamente, Unión avanzó y Mauro Luna Diale iba a tener la chance de igual el partido, pero por revisión del VAR, fue anulado. Posteriormente el jugador de Unión fue expulsado, a los 37, tras una fuerte falta a Gabriel Rojas. Unión se quedó con diez jugadores.

Ya en el complemento, Racing dominó el juego, pero no supo aprovechar el jugador de más para poder sacar más ventaja al encuentro, rápidamente el local aprovechó una pelota poner el 1 a 1 con gol de Yeison Gordillo, a los 19.

A los 27 minutos, una falta de Lucas Esquivel a Matías Rojas dentro del área provocó que el árbitro Nicolas Ramirez sancione penal a favor de la Academia. El propio paraguayo se encargó de transformar la pena máxima en gol, marcando el 2 a 1.

 Por la novena fecha de la Liga, Racing recibirá a Huracán y Unión visitará River Plate, se jugaría en la semana del 2 de abril, aun por confirmar, ya que hay fecha FIFA y Argentina jugará sus amistosos ante Panamá y Curazao (de local).

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Goméz y Matías Rojas; Johan Carbonero y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

También te puede interesar...