Deportes

Teglia es el nuevo DT de Costa Brava

Tras la salida de Ignacio Archieri, el Albirrojo confirmó la llegada del nuevo entrenador. El rosarino conducirá el destino del equipo en el Oficial de la Liga Pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de la salida de Ignacio Archieri, Costa Brava de General Pico confirmó a su nuevo entrenador de cara al próximo torneo de Liga Pampeana. Se trata del rosarino Daniel Teglia, con amplia trayectoria como futbolista y director técnico.

El acuerdo entre el club piquense y el rosarino se terminó de concretar el pasado sábado por lo que el próximo jueves estará nuevamente en General Pico para comenzar los trabajos de pretemporada con el objetivo de conquistar el tricampeonato liguista.

"En el día de hoy (por el sábado) se le dio la Bienvenida al nuevo DT del Albirrojo, Daniel Teglia. El rosarino, de una larga experiencia tanto como jugador y como director técnico, uno de los clubes que más tiempo tránsito fue Rosario Central, Su último paso fue por el Club San Jorge. Le deseamos una exitosa Temporada", explicó el club piquense en sus redes sociales oficiales.

Después del buen resultado que tuvo Costa Brava con Alberto Boggio, que ganó la Liga Pampeana 2022, la dirigencia costera apostó nuevamente por un entrenador foráneo -y de Rosario- para la temporada que se avecina.

En medio de ambos procesos, se hizo cargo del equipo el castense Ignacio Archieri que asumió días antes del inicio del Torneo Provincial y lo terminó pagando caro porque Costa Brava fue el primer equipo en quedar eliminado luego de cuatro caídas, un empate y un triunfo, en una inesperada campaña.

El nuevo entrenador tiene 64 años, debutó como jugador en el Rosario Central de Ángel Tulio Zof, campeón del Nacional de 1980. Su carrera continuó por Colombia donde vistió las camisetas de Junior de Barranquilla, América de Cali, Unión Magdalena e Independiente de Santa Fe. 

También vistió la camiseta de River Plate en 1984, en un equipo que dirigía Luis Alberto Cubilla, y que contaba con jugadores de la talla de Enzo Francéscoli, Reinaldo Merlo, Julio Olarticoechea, Jorge Borelli y Carlos Karabín, que supo tener un fugaz paso por General Belgrano en el Torneo Argentino "A" en los años noventa.

En el 2001 se inició su carrera como entrenador, hace ya más de veinte años. Lo hizo en las categorías formativas de Rosario Central, luego dirigió a Tiro Federal de Rosario y a Racing de Córdoba en el Argentino "A", en ambos logró el ascenso, lo mismo que en su paso por Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Aunque el proceso más importante como Director Técnico lo hizo en el exterior, fue en la Selección Sub-23 de Arabia Saudita donde además coordinó el andar de la Sub-20. Fueron algunos meses en el año 2017 de la mano del Patón Bauza que en aquellos tiempos dirigía a la selección Mayor.

Su última experiencia como entrenador fue en el club San Jorge de la provincia de Santa Fe donde asumió en febrero de 2021 y finalizó su ciclo en diciembre de 2022, hace poco más de tres meses.

En realidad fueron dos etapas de Teglia en el club verdirrojo. Allí estuvo muy cerca del ascenso al Federal "A", sin embargo cayó por penales ante Atlético Paraná. Pero logró conquistar el título del Torneo Apertura de la Liga San Martín.

Lo cierto es que el rosarino será el encargado de buscar el ansiado ascenso de Costa Brava al Torneo Federal "A" luego de varios intentos fallidos. El camino será largo y difícil, el primer objetivo será competir y ganar la próxima Liga Pampeana y darle el tricampeonato al pueblo costero.

También te puede interesar...