Deportes

Deportivo Winifreda sigue en carrera

El Consejo Federal de AFA desechó la apelación de Estudiantil de Castex por la supuesta indebida inclusión del futbolista Emiliano Maldonado. Los cruces de cuartos de final quedaron igual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente y con una gran rapidez en la resolución, el Consejo Federal de Fútbol de AFA decidió rechazar "in limine" la apelación del club Estudiantil de Castex por la supuesta mala inclusión del futbolista Emiliano Maldonado, del Deportivo Winifreda.

De esta manera Wini continuará en el Provincial Mario Ayala - Nestor Doroni. Así quedó confirmado lo que había resuelto el Tribunal de Disciplina del Ente Provincial de Fútbol. 

La presentación del club castense en AFA, sobre último momento, obligó a la organización del torneo pampeano a cancelar la fecha en la que se iniciarían los cuartos de final.

En consecuencia, jugarán Cultura Integral de Colonia Barón – All Boys de Santa Rosa (el domingo a las 17 horas); Unión Deportiva Bernasconi – Estudiantil de Eduardo Castex (domingo, 17); Atlético Macachín – Racing de Castex (día y horario a definir); y Deportivo Winifreda – Ferro de Alvear (domingo 17).

El pase

La historia del pase del juvenil Emiliano Maldonado comienza hace más de cinco años cuando el formador de juveniles, Mauro Ponce, comenzó a trabajar en Estudiantil luego de pasar por Winifreda.

Con él se fueron varios juveniles al club castense pero al tiempo decidieron retornar. Allí hubo un intercambio de mensajes con el entrenador. Maldonado le dijo "quería saber si tengo que pedir algo allá en Castex para venirme a jugar acá". El DT le respondió: "No genio, Estudiantil manda a la Cultural tu pase a Wini y listo".

El pase nunca lo envió Estudiantil y el futbolista comenzó a jugar en Winifreda sin que se hubiera tramitado la habilitación en la Liga Cultural.

En esta historia hay otra arista porque cuando el jugador se va a Estudiantil en el 2017 con el pase "definitivo", en la Liga Cultural nunca se lo dio de baja en lo que fue un nuevo "error administrativo".

Cuando Winifreda confeccionó la lista de Buena Fe la lista, la Liga Cultural dio el visto bueno porque en sus registros aún figuraba el jugador como futbolista del Girasolero.

El día que Deportivo Winifreda venció 1-0 a Estudiantil en el Miguel Eloy Baldovino, el jugador ingresó un puñado de minutos y allí se desencadenó la protesta.

La dirigencia de Estudiantil "tomó conocimiento" de que el pase del jugador aún era del club y se presentó al día siguiente en el Ente para reclamar los puntos del encuentro.

El TdD del EPF desechó el reclamo de Estudiantil argumentando que hubo un "error administrativo" en la Liga Cultural. Además dejó en claro que lo que se fomenta es que los juegos se resuelvan en un campo de juego. Al Trico de Castex no le gustó la decisión y fue a una instancia superior en donde volvió a recibir un cachetazo, el definitivo.

También te puede interesar...