Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este viernes desde las 21:30 horas, el gimnasio del club General San Martín, en pleno corazón de la Villa Santillán de Santa Rosa, volverá a tener una noche llena acción en donde se mezclarán relatos y anécdotas de ayer, del presente y las nostalgias sobrevolarán un escenario cargado de historia.
En la Noche de MaraVilla, el boxeo volverá a tener actividad profesional después de 28 años. La última pelea rentada fue el 12 de abril de 1995, cuando Juan Antonio Campo venció por nocaut a Carlos Frías.
En la pelea central, el santarroseño Mauro Perouene enfrentará a seis capítulos a Luis Montiel, de Buenos Aires, mientras que en la de semifondo, también profesional pero a cuatro, Franco Rodríguez, de 9 de julio, chocará con el santafesino José Exequiel Sánchez.
En la ceremonia oficial del pesaje, Perouene pesó 65,700 kg. mientras que su adversario dio 65,050 kg. El acuerdo para que el pleito se lleve a cabo demoró un tiempo. Por momentos hubo mucha tensión, con el visitante y su entrenador entendiendo que ellos habían cumplido con lo pactado y la falta era del pampeano. Hubo nuevas condiciones para que se realice el combate que tanto esperan.
"Di mi peso, el que habíamos acordado. El que hizo las cosas mal fue él. Me preparé un mes para hacer esta pelea y vine a La Pampa a ganarle a este chico" dijo Montiel, acompañado de su entrenador Daniel Gutiérrez.
Perouene, acompañado de su entrenador Ricardo Montenegro, se mostró fastidioso en un principio porque creía que estaba en razones para pelear. Tras recapacitar, finalmente hubo acuerdo con intervención de la organización y la pelea, que corrió riesgo en un momento, se hará.
"Por aquí han pasado muchos boxeadores importantes. Es un honor para nosotros volver a organizar boxeo, estamos felices porque hace un año que estamos en esta gestión. Agradecemos mucho al gobierno de la provincia y a la municipalidad por el apoyo que nos han dado en este tiempo", contó en el lanzamiento a la prensa en la semana Gabriel Arias, que ha trabajado intensamente para que el festival se lleve adelante en conjunto con los programadores locales y el apoyo del gobierno provincial y municipal.
En la pelea de semifondo Panterita Rodríguez buscará un nuevo éxito después de atravesar por un gran momento deportivo. El chico de 9 de julio pesó 62,300 kg. mientras que su rival, José Sánchez, dio 61,900 kg.
"Después de la pelea que perdí con Cabral en Santa Rosa, el año pasado, recibí muchos mensajes de gente que decía que había ganado la pelea. Ya está, fue parte de otro momento y ahora quiero buscar una nueva victoria", destacó.
Habrá homenajes y reconocimientos, además de menciones especiales a quienes hicieron historia dentro de la institución.
El programa
Los aficionados. Nirvan Llanos (Toay) Nicolás Pereyra (Santa Rosa); Mateo Palacio (Santa Rosa) Richard Medina (San Luis); Ezequiel Quiroga (San Luis) Tomás Alonso (9 de Julio); Agustín Posada (Santa Rosa) José Ledesma (San Luis); Joaquín Pinto (Santa Rosa) Joaquín Véliz (9 de Julio).
El evento será televisado por la TV Pública Pampeana y por FM 90.1, la Radio del Deporte. Entradas en la misma sede social del club, en José Alberdi 325 de Santa Rosa.