Deportes

Nueva estrella para Huemul Mata

El lanzador internacional santarroseño fue determinante para la conquista del título de Café Amanecer en la copa disputada en Araure, Venezuela.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El lanzador santarroseño Huemul Mata Carabajal volvió a ser determinante el fin de semana y sumó una nueva estrella a su extraordinaria carrera como pelotero. 

El diestro formó parte del equipo Café Amanecer de Venezuela en el torneo que lleva el mismo nombre y se disputó en Araure. 

En un campeonato lleno de figuras mundiales, el lanzador surgido en Mayú fue decisivo para que el Café Amanecer levante por primera vez el trofeo en tres ediciones al vencer en la Gran Final 2-1 a Cris Gas.

Es que aportó el imparable en la apertura del séptimo episodio para confirmar la reacción del equipo, impulsar la carrera del 2-1 y luego cerrar el campeonato con un supersónico strike out. 

Aunque se trató de la tercera edición, el pasado fin de semana en Araure, Venezuela, la Copa Amanecer quedó por primera vez para los locales. Y Huemul fue elegido el jugador más valioso para la victoria del anfitrión.

Antes de instalarse en la Gran final del torneo, le había ganado al mismo rival 3-1. Precisamente por el repechaje en el juego por el segundo invitado a la definición por el título, el Cris Gas superó Triple Crown pero aunque estuvo cerca, no pudo con el poderoso conjunto campeón que celebró ante su gente.

Primero se había instalado en la final ante CG 3-1, mientras que en el repechaje, CG venció a triple Crown.

Café Amanecer dueño de casa y subcampeón de la edición pasada, ensambló un equipo de superestrellas del juego.

Además de Memu Mata, sus compatriotas Ladislao Malarczuk, Manuel Godoy y Juan Cruz Zara. Los mexicanos Carlos Menchaca, Pipilo López, Erick Ochoa y Samuel Villalvazo; y los australianos Zenon Winter y el reciente más valioso del mundial Marshal Kronk.

También jugaron los internacionales venezolanos Engelbert Herrera, Edinson Marrero, Jorge Lima, Víctor Guedes y Maiker Pimentel. 

El torneo estuvo avalado por la (FVS) Federación Venezolana de Softball.

Visa

La otra noticia importante en la carrera del internacional santarroseño, es que recibió finalmente la aprobación para obtener la visa de trabajo de Estados Unidos.

En las próximas horas cumplirá con algunos trámites domésticos y tras visitar a sus familiares en la capital provincial, volará nuevamente a Norteamérica donde continuará su vida como ayudante técnico en el equipo femenino en la Universidad de Virginia Tech, además de intervenir en los torneos más importantes e intentar conquistar un nuevo anillo en el campeonato mundial de clubes.

También te puede interesar...