Deportes

Winifreda dio la nota y clasificó a cuartos de final del Provincial

El Girasolero consiguió uno de los tres boletos para los cuartos de final del Provincial. También ingresaron Ferro de Alvear y Cultura Integral de Barón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Alvear, Cultura Integral de Colonia Barón y Deportivo Winifreda consiguieron los tres boletos que estaban en juego para completar los ocho equipos que jugarán los cuartos de final del Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala".

En una sexta fecha vibrante y muy calurosa, los playoffs en busca del título provincial tendrán cuatro equipos de la Liga Pampeana y cuatro de la Cultural.

Por la Zona "A", Racing de Castex (11) se quedó con el primer lugar al empatar como visitante con Independiente de Doblas (7) con goles de Emiliano Cocco (PT 31m) para el local y de Carlos Henneberg (PT 39m).

En Santa Rosa, Costa Brava (4) derrotó por 3 a 0 al Deportivo Mac Allister (10) con goles de Lucas Solari (PT 7m), Martín Abraham (PT 37m) y Francisco Ojeda (ST 4m).

En la Zona "B", Ferro de Alvear (10) ganó el grupo gracias a la victoria por 2 a 0 sobre UD Bernasconi (9) con tantos de Esteban Arnaudo (ST 30m) y de Eduardo Acosta (ST 45m).

El que se quedó con las manos vacías fue All Boys de Trenel (9) que goleó 5 a 0 a Unión de General Campos (3) pero no le alcanzó por los resultados entre sí con la verde sureña. Miguel Rosón (PT 4m y 34m), Hernán Gautier (PT 16m y ST 9m de penal) y Lázaro Manganelli (ST 41m) convirtieron los tantos del auriazul. El Tambero terminó con uno menos por la expulsión de Werner (PT 19m).

En el grupo "C", Estudiantil (11) empató en Santa Rosa ante General Belgrano (4) y obtuvo el primer lugar. Cristian Canuhé (PT 23m) anotó para el Trico de tiro libre y Osvaldo Yori (ST 47m), de penal, puso la paridad. El Bohemio perdió a Perujo (ST 24m) en lo que fue su tercera expulsión en el torneo.

En Winifreda, Deportivo (10) dio la nota al superar 2 a 0 a Alvear FBC (8) y meterse en cuartos de final. Enzo Furch (PT 28m y PT 41m de penal) convirtió los tantos del Girasolero. En Alvear vieron la roja el arquero suplente Agustín Morales y el defensor Axel Barón (PT 45m).

En tanto que en la Zona "D", Cultura Integral de Colonia Barón (8) se impuso por 1 a 0 sobre Pampero de Guatraché (2) y se quedó con el lugar en cuartos de final. El único tanto lo convirtió Bruno García (ST 21m).

En el otro equipo del grupo, Juventud Regional de Miguel Cané (8) le cortó el invicto a All Boys de Santa Rosa (15). Franco Vázquez (ST 26m) anotó el único gol de la tarde. Mauro Cortez (PT 2m), para el local, falló un penal en el inicio del partido.

Los cruces

De esta manera, los cruces de cuartos de final serán los siguientes: Cultura Integral de Colonia Barón - All Boys de Santa Rosa; UD Bernasconi - Estudiantil de Castex; Deportivo Winifreda - Ferro de Alvear; Deportivo Mac Allister - Racing de Castex.

También te puede interesar...