Deportes

All Boys debutará ante Cochicó de Victorica

Cuando faltan menos de dos semanas para el inicio de la competencia, se definió el fixture para el campeonato 2023 donde el auriazul intentará el tricampeonato. Habrá tres clubes nuevos: Cochicó, Telén y Anguilense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bicampeón de la Liga Cultural de fútbol femenino, All Boys, comenzará la defensa del título como visitante ante el debutante Cochicó de Victorica según lo determinó el sorteo efectuado ayer en la sede de la calle Mansilla.

La tercera edición del campeonato oficial femenino ya está en marcha, con las novedades de las bajas del campeón provincial, Centro Oeste, y del poderoso Carro Quemado, la edición 2023 tendrá la participación de once equipos con las incorporación de Anguilense, Cochicó y el Deportivo Telén.

El certamen comenzará el próximo 19 de marzo y para esta edición habrá modificaciones, como por ejemplo en cuanto al tiempo de los partidos ya que jugarán 45 minutos por período y no 35 como sucedió en la edición anterior.

El formato del torneo será de todos contra todos -en cada jornada habrá un equipo con fecha libre- y luego se disputará un playoff entre los ocho mejores.

Durante el período invernal habrá un receso de dos semanas y luego retornará la competencia para el tramo final de la temporada.

La primera fecha del torneo de primera división será la siguiente: Deportivo Matadero - General Belgrano; Cochicó de Victorica - All Boys; Mac Allister - Pampa FC; DF Sarmiento - Anguilense; Deportivo Telén - El Elyon. Fecha libre: Atlético Santa Rosa.

En lo que respecta al Sub-16, donde Mac Allister logró el título en 2022, no se permitirá jugadoras mayores este año como sí pasó la temporada anterior. En esta divisional los tiempos serán de 40 minutos por período. Por otra parte, el certamen se iniciará el 18 de marzo.

La primera jornada en la categoría Sub-16 será la siguiente: Atlético Santa Rosa - Guardia del Monte; All Boys - Mac Allister. Libre: General Belgrano.

Afiliaciones y fixture masculino

En la jornada de hoy se realizará la reunión del Consejo Directivo de la Liga Cultural con la incorporación de tres nuevos clubes como principal novedad.

Se trata de El Pampero de Colonia Santa María, Agrupación Deportiva Santa María y Fútbol Club Fénix que participarán del próximo campeonato de la Primera "B".

En la reunión, además, se definirá la forma de disputa y los fixtures de los torneos oficiales de la temporada 2023.

En lo que respecta los clubes que se sumarán, El Pampero ya formó parte de la Liga Cultural en la década de los noventa, aunque posteriormente fue protagonista, como equipo del municipio, de la Liga Municipal que organiza la Subsecretaría de Deportes.

La Agrupación Deportiva Santa María, es un club del barrio del mismo nombre, en la capital pampeana, que firmó un convenio con Atlético Santa Rosa para hacer de local en el campo de deportes que el Albo posee en la Ruta Nacional N°5.

Fénix, por su parte, se formó en el barrio Ara San Juan y compitió en infantiles durante el último año. El equipo hará las veces de local en la cancha del Deportivo Anguilense.

También te puede interesar...