Deportes

"Siempre hacemos lo que nos piden"

Esteban Gariglio, presidente del Automoto Club de Colonia Barón, habló de las exigencias de la FEBOM para organizar una competencia de speedway. "Por eso salen las cosas bien", dijo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esteban Gariglio toma la máquina de cal y marca la línea de largada. Tiene un handy y lo levanta y responde porque las motos invaden lugares indebidos. Es el líder y la cabeza de una comisión que trabaja siempre para que Colonia Barón esté en la consideración del país y el mundo speedway.

Entre el sábado y la madrugada del domingo, el motódromo Dante Gariglio vivió una épica noche con la presencia de una cantidad récord de espectadores llegados de diferentes destinos de la provincia y provincias vecinas, para presenciar la décima fecha del campeonato Internacional.

Dice el presidente de la peña Automoto Club de Barón en su charla con El Diario. "Fue una noche llena de speedway. El que vino y estuvo se fue lleno de este deporte con grandes carreras".

El motódromo iba a ser escenario del campeonato el 6 de enero. Pero por unas observaciones de las autoridades de la Federación Bonaerense de Motociclismo Deportivo, la fecha se suspendió y postergó. ¿Qué pasó? Gariglio lo cuenta.

"Las columnas de luz están en un lugar entre la tabla del circuito y el tejido. Nos pidieron que quitáramos esas columnas y es un trabajo muy grande que no podíamos llevar adelante, además de que no teníamos el dinero para hacerlo. Por eso lo suspendimos. Después volvimos a tener una charla y FEBOM y nos dieron la oportunidad haciendo algunas obras como cubrir las columnas con acolchados" declaró.

- ¿Sentís que a Barón se le piden más cosas que a otros escenarios?

- Capaz que sí… pero no sabría decir con tanta certeza. De todos modos nos piden mucho y lo hacemos, hasta donde podemos. Siempre tratamos de hacer todo lo que nos exigen y por eso es que nos salen bien las cosas.

- El Automoto siempre trabaja en algo puntual que es el piso. En la fecha, hasta que no llegó la semifinal de 500, no hubo que regarlo. ¡Y pasaron muchas categorías!

- Estamos muy contentos porque la gente vio speedway principalmente. Y se fue contenta por el espectáculo. Después sí, nosotros le damos mucha importancia como comisión al piso. Gracias a la colaboración de todos los que formamos la comisión, y la municipalidad que tanto ayuda, presentamos un muy buen piso. Cuando presentás un piso roto, no salen buenas carreras. Se hace un trabajo grande y con mucho tiempo. 

- ¿Esperaban tanta cantidad de público?

- Hoy fue récord de las fechas que hemos hecho de speedway. No sabría decir cuántas personas ingresaron en el predio, porque entra mucha gente. Lo que es cierto es que fue la noche con más cantidad de espectadores que tuvimos en una fecha del campeonato.

- Además la gente con sus pilotos y con los pampeanos siempre mantiene un vínculo muy lindo.

- Colonia Barón siempre tuvo buenos pilotos. Siempre nos reconoció por lo que hicimos corriendo carreras, nos apoyó mucho. Cada vez que corríamos, ellos estaban. Hoy hubo gente de toda La Pampa y eso nos llena de orgullo.

- ¿Van a volver a pedir fecha para 2024?

- ¡Por supuesto! El año que viene vamos a volver a pedir la fecha. Nos gustaría hacer dos, porque ya lo hemos hecho, y es posible. Pero ahora tenemos que descansar y disfrutar de esta fecha que ha sido muy linda.

Foto: Pablo Fernández

Ver más:
También te puede interesar...