Deportes

Newells venció a Vélez y se subió a la punta con Central y Tigre

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Newell's venció anoche a Vélez por 1-0 con gol de Juan Sforza en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El primer tiempo no dio mucho que hablar, fueron 45 minutos de fricción sin grandes trabajos para los arqueros, pero ya en la segunda parte, los locales pudieron romper el cero a los 23 minutos cuando, tras una pelota parada ejecutada por Ramiro Sordo desde el sector derecho hacia el área chica, Nicolás Garayalde erróneamente cabeceó hacía el medio donde se ubicaba Sforza, quien solo tuvo que empujar la pelota.

Newell's, que alcanzó los cuatro puntos en este inicio de temporada, continuará su camino en el torneo el próximo sábado cuando visite a Defensa y Justicia, mientras que, por el lado de Vélez, recibirá a Indepediente en Liniers.

Rosario Central consiguió anoche un agónico empate 2-2 ante Tigre, en la última jugada del partido, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El defensor uruguayo Facundo Mallo estableció la igualdad para el elenco rosarino, a los 51 minutos del segundo período, a través de un golpe de cabeza. Previamente, Mateo Retegui (Pt. 17m.) y Facundo Colidio (St. 6m.) habían marcado para el 'Matador' de Victoria, mientras que Juan Cruz Komar (Pt. 14m.) había logrado la ventaja inicial para el conjunto rosarino.

Tras el empate, el final y la bronca de todos los futbolistas de Tigre, quiene le reclamaron con fuerza al árbitro una falta previa a Retegui. No hubo VAR en la última, por eso fue 2-2.

El equipo que conduce Miguel Ángel Russo salvó el invicto en la última jugada y ahora recibirá a Arsenal mientras que Tigre, que también sigue invicto pero dejó pasar la chance de quedar solo en la punta, visitará a Racing.

También te puede interesar...