Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Racing pudo hacer valer en el marcador un partido en el que tuvo una gran cantidad de situaciones de peligro y derrotó a Gimnasia La Plata por 2-1 al final del partido que disputaron por la primera fecha del Torneo Clausura 2026.
En el Presidente Perón, el local ganaba desde los 5 minutos con el tanto del volante Matko Miljevic, mientras que el lateral Bautista Barros Schelotto lo empató a los 31 del primer tiempo y el defensor Nazareno Colombo sentenció el resultado, en 23 de la segunda mitad.
Además, el delantero del Lobo, Marcelo Torres, malogró un tiro desde el punto penal, en el que no pudo superar al arquero Facundo Cambeses, a los 41 minutos de la primera parte.
Con el triunfo, Racing es duodécimo en la tabla anual, con 24 puntos y a dos de la zona de acceso a la Copa Sudamericana 2027, mientras que el conjunto platense es décimo con 26 unidades.
El resto
Vélez golpeó en el momento justo, en un partido en el que le tocó sufrir principalmente en el primer tiempo, y le ganó a Instituto por 1-0. En el estadio José Amalfitani, el mediocampista Manuel Lanzini marcó el único gol de la noche, a los 45 del primer tiempo.
Con el triunfo, el equipo de los hermanos Barros Schelotto alcanzó la cuarta ubicación en la tabla anual con 31 puntos, a una ubicación de la zona de acceso a la Copa Libertadores 2027, mientras que la Gloria marcha en el 19° lugar, con 10 unidades menos.
Además Gimnasia de Mendoza derrotó por 1-0 a Central Córdoba.
El único gol del encuentro disputado en el estadio Víctor Legrotaglie fue convertido por el delantero Alan Módica, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Además Platense y Unión de Sant Fe empataron en un partido de ida y vuelta 2-2, y Huracán le ganó 1-0 a Banfield en el cierre de la jornada.