Deportes

Vélez fue más que Gimnasia

El Fortín superó 3-1 al Lobo platense en el cierre de la fecha de AFA.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vélez derrotó este lunes 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio José Amalfitani en el cierre de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, que marcó el debut de Sebastián Chirola Romero como entrenador del conjunto platense.

Tras un comienzo parejo, el delantero Lucas Janson rompió el cero a los 26 minutos del primer tiempo y puso en ventaja al Fortín, que se fue al descanso con una leve superioridad sobre su rival.

Ya en el complemento, una ráfaga de Walter Bou liquidó el encuentro a favor del elenco de Liniers: el atacante anotó a los 9 y 12 minutos para ampliar la diferencia, que luego acortó Guillermo Enrique a los 22 con el descuento del Lobo que no logró incomodar a los dirigidos por Alexander Cacique Medina.

Sin ventaja

Banfield y Unión de Santa Fe igualaron 0-0 en el estadio Florencio Sola, en un partido en el que se destacaron ambos arqueros.

El Taladro terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Cabrera, a los 39 minutos del complemento, al tiempo que con este resultado cosechó su quinto encuentro sin poder ganar en su estadio, con tres empates y dos derrotas.

Ganó el Tomba

Godoy Cruz de Mendoza le ganó como visitante a Barracas Central 2-0, al cabo de una muy buena actuación y en encuentro correspondiente a la fecha inicial de la Liga profesional de Fútbol (LPF) de Primera División. En Barracas jugó el pampeano Alexis Domínguez, quien se estrenó como titular después de haber llegado a Gimnasia de La Plata y tras recuperarse de una grave lesión.

El partido se llevó a cabo en el estadio Claudio Chiqui Tapia, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y único tanto de Godoy Cruz lo anotó Gonzalo Abrego, en la primera parte.

Ver más:
También te puede interesar...